Centauros de Portuguesa dio una sorpresa en la reciente jornada de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), tras vencer como visitante el jueves 70-63 a Marinos de Oriente, uno de los favoritos para avanzar a la postemporada 2024.
La escuadra mitológica, poseedora de un récord de 5-13 y ocupante del séptimo puesto de una zona 2 que está compuesta por nueve clubes, celebró en el Rutaca Sport Arena de Maturín, estado Monagas.
En ese recinto, limitó la producción del Acorazado Oriental, segundo en la llave 2 con un saldo de 13-6, a una baja producción gracias a una defensa hermética en el segundo tiempo.
Remontada de Centauros en la cancha
Marinos, poseedor de 11 títulos en el básquet rentado de Venezuela, arrancó con ímpetu en su muelle, al batir 24-15 a Centauros en el primer cuarto.
Luego, en el segundo período de la confrontación de ronda eliminatoria, La Nave salió victoriosa con un score de 15-13 para irse al descanso con una ventaja de 39-28.
En la segunda parte, Portuguesa sacó a relucir su mejor versión y con un éxito de 19-11 redujo la diferencia a 50-47. En el acto que marcó el final del tope, Centauros salió airoso 23-13 y de esa manera, se impuso 70-63 en uno de los cosos más difíciles de la SPB.
Mitológicos con doble figura
En el reducto de Marinos, dos representantes de Centauros destacaron al concluir con doble dígito en sus cuentas personales: Isaac Thorton y Emiro Hernández.
Thornton produjo 18 puntos, mientras que Hernández aportó 13. El primero complementó su labor en el tabloncillo con dos rebotes y un robo, mientras que el segundo lo hizo al registrar tres capturas y una recuperación.
Por Marinos descolló el lituano Edgaras Zelionis, autor de una doble decena con 14 unidades y 11 balones bajados de los aros. Además, contabilizó cuatro habilitaciones para cestas, dos hurtos y un bloqueo.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: SPB