Centauros de Portuguesa venció la noche del jueves 70-67 a Broncos de Caracas en el inicio de la postemporada 2022 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB).
El choque que marcó el comienzo de la semifinal B de la Conferencia Occidental se efectuó, a casa llena, en el gimnasio cubierto Lara Figueroa de Guanare.
Gracias a su éxito en calidad de anfitrión, la tropa mitológica tomó una ventaja de 1-0 en el cruce al mejor de siete encuentros que definirá a un finalista de la zona oeste de Venezuela. La SPB indicó, en una nota de prensa, que el otro finalista de la Conferencia Occidental saldrá del cruce que protagonizarán Trotamundos de Carabobo y Brillantes del Zulia que se iniciará próximamente.
La clave del éxito de Portuguesa estuvo en su buena defensa aplicada en los segundos finales de un careo que demostró que ambos clubes poseen un alto nivel.
Centauros arrancó en desventaja
Centauros arrancó en desventaja en el choque de playoff porque perdió 21-12 ante Broncos en el primer cuarto. En el segundo se recuperó y logró un marcador favorable de 18-12, para recortar la diferencia a 33-30 al momento de llegar el descanso.
En el tercer capítulo, Portuguesa tuvo una buena performance tanto defensiva como ofensivamente y lo dominó 22-14, para pasar al frente en el score global (52-47).
Broncos reaccionó en el último episodio, pero su triunfo 20-18 en ese capítulo resultó insuficiente para impedir una debacle en tope parejo.
Figuras de la cancha
El base Kelvin Peña se lució en la cancha y fue clave en el laurel de Centauros, porque anidó 18 unidades para liderar el ataque de su escuadra. También repartió siete asistencias y atrapó cinco rebotes.
Su compañero Juan Arengo produjo 17 dianas, mientras que Dominic Morrison aportó 15 dianas para la causa ganadora.
Los jugadores Tevin Glass (16 cómputos), Garly Sojo (15) y Leonardo Palacios (10) culminaron con doble dígito en sus cuentas personales y despuntaron por La Estampida Basquetera. De esa terna resaltó Sojo que sumó 16 capturas y completó una doble decena en una noche en la que su equipo saboreó la amargura de la derrota.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa SPB