Un doble del centro Windi Graterol, a falta de 18 segundos para la conclusión del partido, le dio el miércoles una milagrosa victoria 77-76 a Spartans Distrito Capital (3-1) sobre Gigantes de Guayana (3-1) en un emocionante encuentro de la Súper Ronda 2021.
El pívot se erigió como el héroe de Spartans al superar a los defensores de Guayana para rematar el balón desde las cercanías del aro, luego que el base Ángel Blanco falló un triple en el choque de la Superliga de Baloncesto (SLB).
De esa manera permitió que su club se recuperara de un déficit (76-75) y tomara la ventaja a falta de una posesión para los colosos en el gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda.
La tropa bolivarense consumió casi todo el reloj para crearle un disparo cómodo al alero de poder Axiers Sucre desde el costado izquierdo y éste falló. La pelota la tomó el alero de Spartans Lenín López quien la protegió hasta que se escuchó el bocinazo que decretó el éxito caraqueño.
Graterol fue un coloso
A sus 34 años, Graterol demostró ser un basquetero hecho para grandes retos pues tuvo una actuación antológica en el tabloncillo de Sebucán. Completó una doble decena al marcar 20 puntos y totalizar 12 rebotes, tres de ellos en ataque, incluido el que permitió el canasto que decidió el enfrentamiento.
También intimidó a sus oponentes en la zona pintada porque propinó tres bloqueos. Su desempeño le valió para ser designado Jugador Más Valioso (JMV) del cotejo.
«Es emocionante conseguir una victoria así porque fue un encuentro bastante reñido que ganamos porque mantuvimos la concentración y nunca dejamos de trabajar duro», comentó Graterol a Meridiano TV.
El atleta tuvo palabras de elogio para un Guayana que estuvo a punto de conservar su invicto en postemporada.
“Gigantes es un gran rival. Gracias a Dios, pudimos pasar esta prueba y ahora vamos a seguir adelante”.
El triple de la noche
Graterol tuvo como principal aliado al ataque al escolta Nelson Palacios quien anidó 17 tantos y protagonizó una acción casi inverosímil al cierre del tercer cuarto.
El puesto dos tomó un balón cerca de la cabeza del bombillo de su propio aro y ensayó un triple a la desesperada que movió la malla antes de que se escuchara la chicharra. En ese momento recortó la diferencia 65-64 y elevó el espíritu de un Spartans que se impuso 13-11 el último acto para salir airoso de la confrontación.
Por Guayana sobresalió Sucre quien completó un doble-doble al producir 12 dianas y contabilizar 13 capturas. El deportista cree que a su equipo le faltó algo de suerte para evitar la caída en el careo de la SLB.
«En esta Superliga todos los choques representan una batalla y debes hacer las pequeñas cosas para poder ganar. Hoy (el miércoles) fallamos disparos fáciles y eso al final nos pasó factura. Esperamos que nos vaya mejor en el futuro», comentó Sucre.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Gigantes de Guayana