Finalmente, sancionaron y multaron a Axiers Sucre

A una semana de lo sucedido entre Axiers Sucre y José Ascanio durante el encuentro de Gigantes vs Guaiqueríes, la Superliga de Baloncesto decidió sancionar y multar al ala pívot de los Colosos.

En primera instancia las consecuencias fueron para los árbitros asignados del compromiso, por no tomar recaudos al instante. Sin embargo, el castigo del capitán debió esperar 8 días para confirmarse, mientras en ese transcurso sí tomaron acciones contra Jhoyfer Díaz, de Indios de Caracas.

El domingo, Indios enfrentó a Centauros, cuando se produjo el hecho en cuestión. Dos días después salió el boletín de prensa que comunicaba la suspensión del centro.

La afición mostró su descontento antes de confirmarse la sanción a Sucre

Este anuncio, por la rapidez con la que se efectuó, le pareció a la afición que el “Caso Sucre” había sido abandonado, aunado a además a la expulsión de Alexander Morillo por incumplir los protocolos de bioseguridad. Lo que trajo molestia a un sector de la fanaticada, preguntándose si no harían lo mismo luego del lamentable golpe que le propinaron al alero de los margariteños.

Sin embargo, ocho jornadas después de lo ocurrido con el capitán del conjunto guayanés, la Gerencia Técnica informó su decisión sobre la jugada evaluada.

Desde aquella disputa y la confirmación de su sanción, formó parte de tres duelos: Trotamundos, Supersónicos e Indios. Ahora se perderá los cruces ante Cóndores del Zulia (viernes) y Cangrejeros de Monagas (sábado), además de abonar 500 dólares de multa. Otra baja sensible para los dirigidos por Carlos Gil, agregada a la de José “El Grillo” Vargas por lesión.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: Gigantes de Guayana

Botón volver arriba