Una de las primeras sorpresas en las jornadas de apertura de la NBA fue el dominicano Chris Duarte, de los Indiana Pacers. Actuó como la tercera cabeza del ataque de Rick Carlisle durante la derrota 122-123 a manos de los Charlotte Hornets apoyados en un Lamelo Ball con 31/9/7 y Gordon Hayward añadiendo 27 a su casilla.
Chris Duarte dejó su nombre en la historia de la franquicia
Seleccionado con el pick No.13 del Draft 2021, el perimetral no se asustó en su estreno profesional. Contribuyó a la causa con 27 unidades de las cuales 18 vinieron por la vía del triple (6/9) y concretó 9 de sus 15 tiros de campo. Esa demostración ofensiva lo hizo batir marcas de la franquicia: récord de anotación y más triples para un novato en su debut.
Sirvió de tercera espada detrás de la estrella lituana Domantas Sabonis (33) y Malcom Brogdon (28), cuya tarea armadora cumplió y repartió 11 asistencias. El ex-DT de Dallas tuvo una rotación corta de ocho exponentes, dejándole a Duarte 32 minutos sobre la pista que aprovechó con creces de titular y cerrador.
¿Podrá el No.3 ser la cara del baloncesto latino en la NBA?
Apenas va un partido, pero ha empezado más que bien. La comunidad latina ha carecido de nuevos referentes en el mejor básquetbol del mundo, aunque una de las figuras sea Karl Anthony Towns y también represente a República Dominicana, se sabe que nació y creció en Nueva Jersey.
El rookie de los Pacers entró con 24 años a la liga y cuatro períodos de baloncesto universitario, dos en Northwest Florida State College de la NJCAA, después pasó a Oregon de la NCAA dos cursos más. En su última etapa promedió 17.1 tantos, 4.6 capturas y un sólido 42% detrás del arco con 5.5 intentos por encuentro.
Nacido y criado en Puerto Plata, mismo origen de Al Horford, uno de los encargados de llevar la bandera latinoamericana, Christopher Theoret Duarte, quien posee nacionalidad canadiense también, llevó varios de los reflectores hacia él tras su noche y será más seguido a partir de ahora de lo que se tenía previsto, mientras halle regularidad.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa Indiana Pacers