Chris Paul sigue siendo un base top en la NBA. Con 35 años, su nivel se ha mantenido de gran manera. Este aspecto puede quedar fuera de foco por la vigencia extraordinaria de LeBron James, un año mayor y candidato al MVP de la temporada, pero el basquetbolista oriundo de Carolina del Norte también se resiste al declive.
Del Draft de 2005, donde fue escogido en la cuarta posición, Andrew Bogut, Deron Williams, Andrew Bynum, Raymond Felton, David Lee, los más destacables, se perdieron de la órbita, mientras Paul nunca se apartó de ella.
Chris Paul llega, y sus equipos mejoran
Los pilotos estrellas sobresalen por las cantidades abismales de puntos que puedan tener en una partida, o de triples. Stephen Curry, otro que pasó la barrera de los 30, nos lo hizo ver así. Sin embargo, el impacto de Paul en sus equipos suele ser significativo, sin llenar su planilla de altas cifras.
Esta temporada promedia 16.9 unidades y 8.1 asistencias por juego. Además, continúa disputando más de 30 minutos por noche. Conduce desde el armado a los Phoenix Suns a un récord positivo de 15-9, el cuarto mejor de la Conferencia Oeste, cuando venían de finalizar décimos el cuso pasado.
Así sucedió en Oklahoma. Se preveía que con el intercambio de Rusell Westbrook a Houston y un plantel con múltiples jugadores pensados para la reconstrucción a mediano plazo, no lucharían en la postemporada. Subieron de sextos (18/19) a quintos (19/20) en la primera campaña de CP3.
Una dieta especial para mantenerse
El «secreto» de su gran forma física es el cambio de alimentación, según el mismo ha asegurado. Sustituyó la carne por las plantas y desde el verano de 2019, antes de ponerse la camiseta del Thunder, modificó de manera especial su dieta.
De hecho, se considera un apasionado del tema, y recientemente se convirtió en socio de goPuff. Busca ayudar a hacer la comida a base de plantas más accesible a lo largo de Estados Unidos. Parte de este esfuerzo va dirigido a hacerle llegar a los estudiantes de escuelas tradicionalmente de afroamericanos la nueva comida más «saludable».
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: SkySports