CJ McCollum tomó la batuta del encuentro en Portland y anotó 44 puntos, incluidos el tiro ganador, durante la victoria sobre los Rockets 128-126. Fue necesario un tiempo extra y un triple en los segundos finales del escolta para que los Trail Blazers sacaran el triunfo ante un conjunto con muchas bajas por el coronavirus.
Harden había dado a Portland como otro de sus destinos
Las fuentes que informaron sobre los posibles destinos que le había dado James Harden a la organización, Brooklyn, Milwaukee, Filadelfia y Miami, sumaron dos ciudades a los deseos de «La Barba»: Boston y Portland. Casualmente, tocó en el calendario este duelo de Tejanos y la franquicia de Oregon, en el que la estrella de Houston dejó números descomunales.
La mejor manera que tiene Harden de lograr un traspaso, es con rendimientos como el de este sábado. Necesita que otro equipo arriesgue por él, y aunado a las bajas sensibles de sus compañeros, John Wall y DeMarcus Cousins los más relevantes, dejó 44 unidades y 17 asistencias, con 12/22 de campo y 6/13 más allá del arco.
CJ McCollum respondió con la misma medida
Si sucede un intercambio entre Rockets y Blazers, McCollum es una pieza casi innegociable. El tres veces líder anotador de la NBA es una superestrella de la liga y no lo van a soltar tan fácil con tres años de contrato. Es por eso que si alguna dirigencia pretende hacerse con sus servicios, deberá aflojar.
El No.3, figura de la noche, además de sus 44 tantos, colaboró con 8 asistencias, 9 triples en 16 intentos (56%) y ninguna pérdida en 43:50 minutos. Cifras de máximo nivel. Demostró que también tiene potencial de All-Star. Los ejecutivos en Portland estarán considerando cada detalle y si sería positivo desprenderse de este jugador, atado hasta 2024, y quien disfruta de una gran relación fuera y dentro de la cancha con la cara del proyecto, Damian Lillard.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: @TrailBlazers