Cocodrilos de Caracas consiguió su cupo para el Final Four de la Copa Superliga a empezar el domingo luego de vencer a Broncos en el tercer y definitivo duelo de la serie 82-66. Enfrentarán a partido único a Guaiqueríes de Margarita, equipo que barrió en los cuartos de final.
Tampoco le cayeron los triples a Cocodrilos este jueves, pero supo atacar mejor la pintura
A pesar de tener otra tarde para el olvido desde el perímetro (3/19 3PT) los dirigidos por Carl Herrera supieron aprovechar mejor las brechas que les presentaba La Estampida después de las rotaciones. Con penetraciones por la línea de fondo o pases extra a la pintura se mantuvieron a flote, además de la alta efectividad en los tiros libres (21/23).
Acertaron el 57% de sus canastos dobles, mientras el rival solo un 35%. Luis Bethelmy fue factor con esas embestidas y concretó 18 puntos, máximo de la disputa, agregando 8 rebotes y 5 robos.
También destacó en su vuelta Greg Foster, quien sustituyó como importado a Luis Montero por una lesión en su mano, y contribuyó con 13 unidades y 8 asistencias. Elder Giménez (12), César García (10), Anyelo Cisneros (10) y Jovanni Díaz (10) se anotaron en doble dígito.
Broncos no contó con Morris Sierralta en la segunda mitad
La ausencia en la segunda mitad de Morris Sierralta -por una problema en la rodilla durante el 2C- complicó la ofensiva de Manuel Berroterán que no contó con el mejor goleador de la victoria pasada.
Michael Rudas cargó con 15 tantos y 8 pases a canasta ese lado de la cancha. Los otros protagonistas: James Weatherspoon (15), Oswar Blanco (14) y Héctor Díaz (11).
El choque se tornó altamente físico con múltiples faltas anti-deportivas, por las que se marchó expulsado Robert Yriarte y tanto «Mickey» Díaz como Junior Martínez resultaron sancionados.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa SLB