Palacios: “Buscaremos llegar lo más lejos posible”

El base Yochuar Palacios regresó a Cocodrilos de Caracas y se siente entusiasmado con la futura participación del equipo en la Superliga de Baloncesto (SLB).

El club saurio ganó seis títulos, uno en la Liga Especial de Baloncesto (LEB) y cinco de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), tratará de extender sus éxitos en una SLB en la que se estrenará el 1ero de abril frente a Spartans Distrito Capital, monarca defensor.

El jugador de 1.83 metros de estatura piensa que los reptiles tienen las piezas necesarias para pelear por el campeonato en un torneo en el que intervendrán 18 equipos.

Cocodrilos formará parte del Grupo A, cuyos duelos se disputarán en el gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Miranda.

«Junto con la organización buscaremos llegar lo más lejos posible», dijo Palacios al departamento de prensa de Caracas, tras una práctica en el recinto José Beracasa del Parque Naciones Unidas (PNU).

La convicción de Palacios

El piloto volverá a ataviarse con la camiseta de Cocodrilos después de lucir la de Bucaneros de La Guaira en la edición 2020 de la SLB. Cree que su experiencia en la LPB y en la SLB será de gran utilidad para un cuadro que tendrá rivales de peso en la primera fase de la contienda 2021.

Aparte de Spartans, Cocodrilos se medirá con Bucaneros, Diablos de Miranda, Gladiadores de Anzoátegui, Llaneros de Guárico, Broncos de Caracas, Brillantes de Maracaibo y Héroes de Falcón.

El combinado deberá ubicarse en uno de los cinco primeros puestos de la parcela para poder avanzar a los playoffs y el basquetero de 33 años considera que lograr el objetivo es factible.

«La gerencia hizo los esfuerzos para hacer un equipo bastante competitivo en el papel y ahora debemos demostrarlo con trabajo y resultados en la cancha. Pienso que podemos clasificar».

Un retorno deseado

Palacios encarará su segunda cita en la SLB después de ayudar los corsarios a avanzar a los playoffs en la justa 2020 realizada en el coso Ciudad de La Asunción de Nueva Esparta.

La Guaira figuró sexto entre 13 agrupaciones con un récord de 7-5 y obtuvo su pasaporte a los cuartos de final, donde cayó 2-1 ante Gigantes de Guayana en un cruce de cuartos de final que se extendió al máximo de tres encuentros.

En ese certamen el armador promedió 7.4 puntos, 3.7 asistencias, 1.1 robos y 2.9 rebotes por choque. Espera mejorar su rendimiento en 2021 para contribuir a los éxitos de una representación de la Cota 905 que no duda en llamar “su hogar”.

«Estoy muy contento por volver, no sé cómo explicar las sensaciones de regresar a casa y estar nuevamente con el equipo. Pero me siento bien y la idea será contribuir al buen desempeño del club».

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Cocodrilos de Caracas

Botón volver arriba