Cocodrilos de Caracas derrotó este lunes 93-77 a Taurinos de Aragua y ocupa la segunda posición del Grupo A de la Copa Superliga de Baloncesto (SLB) 2021, cuyos encuentros se disputan en el gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo de Parque Miranda.
Caracas mejoró su marca a 8-2 y se mantuvo como escolta de Spartans Distrito Capital, que ostenta una foja de 10-1 en la contienda de fin de año.
Ambos equipos ya están clasificados a la postemporada y buscan la mejor ubicación en la llave, para retar a un elenco de menor calibre en la segunda fase que se disputará próximamente.
Taurinos, que ahora posee un balance negativo de 3-7, es el dueño del quinto peldaño de la parcela y necesitará mejorar en el cierre de la fase regular para poder formar parte del Top 4, que pasará a playoffs.
Cocodrilos dominó de principio a fin
Cocodrilos hizo gala de su buena ofensiva desde el arranque del partido y por eso dominó la pizarra de principio a fin. En el primer cuarto se impuso 22-18 y en el segundo salió victorioso 21-17 para irse al descanso con una ventaja de 42-35.
La escuadra de la Cota 905 no le “quitó el pie al acelerador” y encaró el segundo tiempo con intensidad. Esa actitud le permitió tomar tiros cómodos y ampliar su diferencia hasta concretar el éxito.
Dio cuenta 22-15 de Aragua en el tercer cuarto y aumentó su ventaja a 65-50. En el cuarto episodio, Cocodrilos derrotó 28-27 a Taurinos y selló el resultado definitivo.
Los baluartes de Caracas
El alero César García y el centro Jovanni Díaz se erigieron como las máximas figuras de los reptiles en el recinto de Sebucán. Ambos anotaron 22 puntos y lideraron el ataque del quinteto vencedor.
Díaz estuvo a punto de completar una doble decena, porque capturó nueve rebotes. También repartió dos asistencias y se robó un par de balones. Gracias a su desempeño fue designado Jugador Más Valioso (JMV) del cotejo.
Sus compañeros Luis Bethelmy (ala pívot) y Ányelo Cisneros (puesto cuatro) facturaron 13 y 11 dianas, respectivamente, y contribuyeron con la causa avileña.
Por Taurinos el mejor basquetero fue el alero de poder Gregory Curvelo, quien encestó 22 tantos. El base astado Brandon Scott agregó 14 cartones.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa SLB