Gendry Correa, MVP convocado por Duró: “He cambiado mi mentalidad”

En una entrevista concedida a La Caimanera Podcast, Gendry Correa, MVP de la primera jornada de la Superliga de Baloncesto (SLB), habló acerca de cómo cambió su mentalidad de un año para otro. Pasó de jugar en un joven Marinos a un experimentado Guaiqueríes. Y sin saberlo, fue la antesala perfecta a su primer llamado con la selección nacional.

En Marinos, durante la Copa LPB, promedió 14.5 puntos, 3.4 rebotes y 2.5 asistencias. Para este año, Guaiqueríes lo sumó a su plantilla. Su rol cambió, al igual que su mentalidad. “Ahora estoy con jugadores de experiencia, que te pueden ayudar tanto dentro como fuera de la cancha“.

Nuevo rol, mejor desempeño

Para el estreno en la isla, no fue titular. Pero sí entendió su nuevo rol, y rápidamente respaldó la confianza que ha recibido por parte de su entrenador y del núcleo veterano.

“La Tribu” debutó y aplastó a Diablos de Miranda (80-52). En dicho encuentro, Gendry Correa, desde el banquillo, aportó 32 puntos en 25 minutos. Nadie más anotó 30 o más puntos en la primera jornada. Su MVP era indiscutible.

Fernando Duró fue testigo de dicho encuentro, y no pasó por alto semejante desempeño. Lo premió con la convocatoria al primer módulo de la selección nacional en Margarita, que se realizará este miércoles.

El trabajo duro que tanto le han inculcado sus compañeros rindió sus primeros frutos. “Lo que siempre me recuerdan los jugadores de experiencia, día tras día, es que no pare de trabajar“.

Entrevista completa a Gendry Correa

Además de conversar acerca de lo que ha cambiado en él durante el último año, Gendry Correa describió lo que se vive dentro de la burbuja, lo que el coach Edu Torres quiere para Guaiqueríes y el cómo afrontar a un enemigo de los jugadores en el Gimnasio Ciudad de La Asunción: la humedad.

¡Te invitamos a escucharlo!

Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF.
Créditos a: La Caimanera Podcast.
Foto: Superliga de Baloncesto.

Botón volver arriba