Cocodrilos lució en su regreso al “pantano”

Un emocionante regreso al Gimnasio José Beracasa de las Naciones Unidas, en Caracas. Cocodrilos aplastó con un marcador amplio de 104-74 al conjunto de Marinos de Anzoátegui, en lo que fue el inicio de la Superliga Profesional de Baloncesto.

Los dirigidos por Carl Herrera dominaron de principio a fin en el tabloncillo, jamás se encontraron por detrás en el marcador y con una amplia rotación de jugadores, que se vio reflejada al final por la abultada ventaja que lograron obtener en los dos últimos parciales del compromiso.

Cesar García y Pedro Chourio comandaron lo que fue la ofensiva del conjunto capitalino. El veterano García, viniendo desde la banca fue el máximo anotador con 16 puntos, mientras que en su debut con la camiseta de Cocodrilos, Chourio marcó un doble-doble con 15 puntos y 11 rebotes.

Pasando al bando de Marinos de Anzoátegui, el importado griego Kostas Vasileiadis se destapó por parte del cuadro de Henry Paruta, con un total de 24 puntos y 5 rebotes en 34 minutos de acción. El más cercano al griego fue Franger Pirela que terminó con 10 puntos,  5 asistencias y 2 rebotes.

Cocodrilos dominó de principio a fin

Cocodrilos llegó al compromiso de debut de la Superliga Profesional de Baloncesto, sintiéndose superior y eso lo demostró en el tabloncillo. Ráfagas instantáneas de puntos y buena defensa en los primeros 20 minutos, sentaron la base de lo que al final fue una aplastante victoria en casa.

Pedro Chourio y Gelvis Solano pusieron el show en la primera mitad, por parte de los capitalinos, gracias a un buen porcentaje de tiro de campo que sobre paso el 50% de efectividad.

El escolta vinotinto, se expresó tras el partido lo feliz que estaba en su debut con Cocodrilos:

“Contento de haber comenzado la temporada de esta manera. Victoria contundente, esto se debe al trabajo que tuvo el equipo en la pretemporada. Este es solo el inicio, iremos haciendo ajustes para que la temporada sea exitosa”.

“Este equipo tiene una plantilla de 12 jugadores, los cuales todos pueden jugar. La rotación que tenemos es bastante amplia y eso será beneficioso, mientras menos nos carguemos de minuto los titulares, podremos llegar todos de la mejor manera al final de la temporada”.

Carl Herrera ahora tendrá cuatro días para preparar lo que será su próximo partido de la temporada, cuando el 13 de julio visite a Taurinos de Aragua en Maracay. Por su parte, Marino tiene solo un día de descanso para volver a engranar sus piezas, porque enfrentará a Taurinos de Aragua en el Gimnasio “Maurice Johnson” de Las Delicias en Maracay.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc

Foto: Cortesía

Botón volver arriba