Gregory Echenique no lució pero cumplió en buena semana de Hiroshima

Finalizó una semana larga para las Hiroshima Dragonflies de Gregory Echenique. Y como se ha vuelto una constante a lo largo de la temporada, el balance es positivo. Las «Libélulas» ganaron dos partidos de los tres que disputaron, y se mantienen como el equipo más ganador de la B2 de Japón.

Fukuoka Rizing Zephyr fue el primer rival. También fue la victoria más cómoda para Hiroshima: 104-77 a domicilio, ganando cada uno de los cuartos y anotando 25 o más puntos en los tres primeros períodos.

Entre viernes y sábado las Libélulas siguieron de gira y visitaron a Gunma Crane Thunders, el segundo mejor conjunto de la Zona Este. Hiroshima no falló en el primer partido y venció 85-81 en un apretado duelo.

En el cierre de la serie los Crane Thunders defendieron con éxito su hogar y dominaron a las Dragonflies 93-81 para dividir los honores.

Regular Gregory Echenique

El pivot venezolano solo logró un doble-doble en los tres partidos de la semana. Aun así, tampoco deslució. En el primer partido sumó 19 puntos y 8 rebotes. Perdió la racha de doble-dobles que poseía desde la semana anterior, pero de igual forma fue máximo reboteador del Hiroshima. Los 8 rebotes fueron la menor cantidad de tableros tomados desde el 02 de noviembre.

Su actuación fue similar en los dos encuentros restantes. Este viernes anotó 18 puntos y bajó 9 rebotes. En la derrota consiguió una doble decena de 16 puntos y 10 rebotes. No obstante, su valoración fue de 21 puntos, la menor desde el 12 de octubre (12).

«Greg» redujo ligeramente sus promedios a 18.9 puntos, 12.3 rebotes y 2.2 asistencias. Se mantiene como el cuarto mejor reboteador de la competición.

Hiroshima suma 21 victorias y 5 derrotas en el torneo. Conserva el liderato de la Zona Oeste sobre Kagawa Five Arrows (17-6). La próxima semana, las «Libélulas» seguirán jugando fuera de casa y visitarán al Tokyo Excellence, cuarto mejor clasificado en el Distrito Central.

Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF
Foto: Hiroshima Dragonflies.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba