Colmenares a Cocodrilos: fichaje “bestial” que sacude la burbuja

Una salida prematura de Argentina y los contactos daban por hecho hace días el arribo de Néstor Colmenares a Cocodrilos de Caracas. Este lunes, la entidad sauria oficializó la contratación de “La Bestia” para así formar un plantel de nombres con mucho recorrido en el baloncesto nacional, tras la caída en el debut contra Spartans Distrito Capital.

Cocodrilos llenó sus cupos de “Selección” con Colmenares

Luis Bethelmy, Gregory Vargas y el fichaje estelar Colmenares son los tres referentes que decidieron utilizar en sus cupos de “Jugadores de Selección”, que la Superliga ha puesto como máximo a tres por equipo. César García es la cuarta cara más familiar, pero no cumple con los requisitos de la SLB para ocupar una plaza como vinotinto en los estándares del torneo.

La candidatura de los rojos gana kilos con el aterrizaje del ala pívot. Como se vio durante la última jornada de clasificatorios a la Americup 2022, es uno de los exponentes venezolanos con mayor forma en la actualidad. Su pasado más que reciente en el sur, tanto por la Liga Nacional de Básquet y la participación en la Basketball Champions League de las Américas, lo hacen ver en, quizás, el más dominante en cuanto a juego interior se refiere.

Una de las noticias positivas para Cocodrilos, ya pensando en la próxima ronda, es que ésta empezará con ceros en la tabla. Así que la derrota frente a sus vecinos espartanos, no pesará en lo absoluto de lograr clasificar dentro de los cinco mejores de la burbuja en Parque Miranda. Con firmas de jerarquía, la histórica franquicia no esperó para volver a su posición de favorito en el torneo. Mínimamente, está entre los cuatro con expectativas más altas.

Retoman la cancha este martes ante Héroes de Falcón, en búsqueda de su primera victoria del certamen.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: Prensa Cocodrilos de Caracas

Botón volver arriba