Broncos venció a Diablos a pesar de los 7 triples de Tulio Cobos

Broncos de Caracas sufrió tras llevar la ventaja en la mayor parte del compromiso contra Diablos de Miranda, pero terminó consiguiendo su segunda victoria. Uno de los mejores partidos de la campaña, con el score más alto y la primera prórroga del 2021 tuvo varios protagonistas.

Broncos sufrió bajas y remontadas

Garly Sojo y Junior Martínez abandonaron tempranamente la duela. Sin dos de sus referentes ofensivos, no se achicaron, mantuvieron la brecha casi toda la tarde. Sin embargo, a falta de 5 minutos, el triple de Anyelo Cisneros empató la partida, lo que produjo un toma y dame sin descanso durante los instantes finales, el cual no favoreció a ninguno llevándolos al tiempo extra.

Las cosas siguieron el mismo rumbo, hasta la acción que definió el partido: con 5 segundos restantes, Tulio Cobos, máximo anotador de la disputa, cometió la falta para llevar a la línea a Alexander Morillo y éste intentar extender la diferencia a 3 puntos, pero el ala pívot reclamó que no hubieran pitado una infracción anterior y se ganó la falta técnica, su segunda. Se marchó expulsado y le dio la posibilidad a Broncos de ponerse a 4. Morillo encestó los tres tiros libres. Así dejó sin oportunidad a los mirandinos.

Manuel Berroterán gozó de una ofensiva bastante repartida: Morillo (20 con 7 asistencias), Robert Yriarte (14), Sojo (13 en 16 minutos), Héctor Díaz (13), José Manuare (13) y Luis Julio (10) superaron la decena.

Tulio Cobos y un partido raro en lo estadístico, lo mejor de Diablos

Los canastos de Diablos estuvieron más concentrados. Tres jugadores aportaron una veintena: Cobos (26), Morris Sierralta (22) y Anyelo Cisneros (20). La jornada del “Tractor” no tiene muchos precedentes, probablemente ninguno. Encestó los 7 triples que lanzó, mientras que sólo convirtió un doble de 9 intentados. 100% detrás del arco, 11% dentro de él. Su maravillosa actuación quedó con un asterisco gracias a esa innecesaria reacción ante el árbitro, que le costó definitivamente las chances habidas de volver a igualar el marcador.

Escrito por: Santiago Aceituno R /@SantiAce23

Foto: SLB

Botón volver arriba