Néstor Colmenares se estrenará este jueves en la II edición de la Liga de Campeones de Baloncesto de las Américas (BCLA), en la que defenderá la franela de Instituto Atlético Central Córdoba (Argentina).
El alero de poder venezolano debutará en una competición avalada por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) frente a Minas Tenis Clube (Brasil).
El duelo del Grupo D se desarrollará, a las 7:40 pm, en el gimnasio cubierto Maracanãzinho de Río de Janeiro, Brasil. La llave la completa otro representante de la nación amazónica: Flamengo.
El Minas Tenis Clube interviene debido a la ausencia de Peñarol (Uruguay). Este último combinado declinó participar en la justa ante la imposibilidad de viajar a suelo brasileño en la era del COVID-19.
La valía de Colmenares
El choque servirá para que Colmenares muestre el alto nivel que exhibió hasta ahora en la campaña 2020-2021 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) de Argentina.
En esa contienda, el ala pívot se erigió como el principal bastión de los tableros del cuadro cordobés.
En la LNB, Colmenares ocupa la cima del departamento de rebotes, tras promediar 10.3 por cada partido. Marcha segundo en capturas defensivas (media de 7.4) y quinto en la logradas en el costado ofensivo (3.0).
En 20 encuentros de LNB, mostró su capacidad para interceptar balones. Consiguió 1.3 robos por tope para ubicarse en el quinto puesto de ese renglón.
Confianza en el equipo
Sebastián Ginóbili, director técnico de Córdoba, aseguró al departamento de prensa de su escuadra que su principal objetivo es salir airoso en sus dos presentaciones para avanzar a la Final Four de la BCLA.
La última etapa de la contienda se efectuará desde el 8 hasta el 13 de abril y a ella asistirán los ganadores de los sectores A, B, C y D.
Piensa que lograr triunfos frente a los elencos brasileños no será sencillo, a pesar de que los desafíos se jugarán sin presencia de público para prevenir contagios de coronavirus.
“En los papeles son dos equipos importantes, Minas es el primero en la liga brasilera y Flamengo el segundo. Nos tocó una zona complicada y muy dura, así que va a depender mucho de nosotros y de lo que podamos hacer como equipo”, comentó Ginóbili.
El capataz, nacido en Bahía Blanca, espera que Colmenares pueda acoplarse, a la perfección, con el resto de sus compañeros para «armar a un conjunto más competitivo» frente a Minas.
“Debemos entender la forma en la que tenemos que jugar. Todos confiamos en el equipo que es lo importante. Acá no es el tema individual, sino grupal y esperamos potenciarnos entre todos para hacer un buen encuentro”.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Instituto Atlético Central Córdoba