Michael Carrera se despidió y parte a España para su tercera temporada con el Força Lleida

Luego de ser expulsado de la Superliga Profesional de Baloncesto, Michael Carrera pone rumbo a tierras catalanas para incorporarse a la pretemporada del Força Lleida.

Michael Carrera lució con Gladiadores

El ala-pívot de la selección nacional disputó 14 partidos de la ronda regular con Gladiadores de Anzoátegui. En ellos promedió 16.1 puntos, 7.6 rebotes, 1.3 asistencias, 1.1 robos y un bloqueo mientras estuvo.

Sin embargo, su «agresión verbal» hacia el presidente de la liga, José Guerrero, en la situación ocurrida en el Gimnasio Luis Ramos un día después que Venezuela le ganara a República Dominicana, terminó descalificándolo del resto del torneo por decisión de la Comisión Técnica. Acto por el que pidió disculpas.

Y de esta manera me despido del lugar que me vio nacer y crecer. Estoy muy agradecido por todas esas personas que mostraron su apoyo en estos momentos difíciles. Me voy renovado y con muchas fuerzas para seguir luchando por lo que me gusta, mi país. Me incorporaré a mi familia @flleida para seguir mi carrera como profesional. Dios los bendiga a todos

Post de Michael Carrera en Instagram

Tercera temporada de Carrera en la segunda división de España

La 22/23 será la tercera campaña de Michael vistiendo la camiseta lleidatana en la LEB Oro. Llegó a mediados de la 20/21 y en la 21/22 destacó como uno de los mejores jugadores de todo el campeonato. Fue el segundo mejor anotador (17.6), rebotero (7.6) y en valoración media (21.6) durante la Liga Regular.

Además, ayudó al club hasta las semifinales del Final Four de Ascenso cayendo ante el Básquet Girona de un Marc Gasol que terminó siendo elegido MVP de la segunda división española.

Ya había renovado antes de viajar a Venezuela para la cuarta ventana de los Clasificatorios a la Copa del Mundo, en los que también es segundo en puntos (10.8) y rebotes (5.7) entre los integrantes del combinado nacional.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: FIBA

Botón volver arriba