Un inspirado Tulio Cobos comandó la noche del lunes la victoria 78-66 de Supersónicos de Miranda sobre Spartans Distrito Capital en la que fue la primera gran sorpresa de los cuartos de final de la Copa Superliga de Baloncesto (SLB) 2021.
Cobos, alero de poder de 35 años, completó una doble decena en el gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda, al marcar 17 puntos y capturar 10 rebotes. Su actuación lo hizo acreedor del premio Jugador Más Valioso (JMV) del cotejo.
Este puesto cuatro, poseedor de 1.97 metros y un peso corporal de 89 kilogramos, lideró a un equipo que dio una campanada al vencer a una tropa avileña que lideró el Grupo A con un récord de 11-1 y es favorita para titularse. Miranda tuvo un rendimiento discreto en primera fase porque acabó con una foja de 4-6 y figuró cuarto.
Más números interesantes de Cobos
Cobos mostró su gran capacidad física en el encuentro, porque disputó 32:47 de los 40:00 minutos que duró el cotejo. También hizo gala de su visión de cancha, porque repartió tres asistencias.
Este ala-pívot, que puede desempeñarse como centro cuando su escuadra lo requiera, se robó un par de pelotas y fue clave para que su agrupación se impusiera en tres de cuatro cuartos.
Miranda triunfó 20-16 el primer acto, ganó 22-21 el segundo y salió airoso 24-15 en el tercero. Perdió 14-12 un cuarto período que fue de mero trámite.
Otros destacados en Parque Miranda
Por Supersónicos también sobresalió el alero Wilklerman Gómez, quien produjo 19 unidades, totalizó seis tableros y dio dos habilitaciones para canastos.
Por Spartans resaltaron los bases Yohanner Sifontes y Nelson Palacios, quienes registraron 18 y 13 tantos, respectivamente. El alero/escolta José Vargas agregó 11 dianas.
Miranda domina 1-0 la serie de playoffs a un máximo de tres y tendrá el chance de liquidarla el miércoles, cuando vuelva a toparse con Distrito Capital en el coso de Sebucán.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa SLB