Con el ala-pivote carupanero Juan Fontena como dueño de los tableros, ABA Ancud se mantiene líder de la Liga Nacional de Básquetbol de Chile (LNB Chile) tras vencer 75-73 a Naviera Ulloa.
El exbase de Marinos de Anzoátegui (ahora de Oriente) en Venzuela, Franco Morales, anotó un tiro libre restando 14 segundos para el final del clásico chilote, y repitó la dosis cuando faltaban ocho segundos para el final, con lo que los ancuditanos mejoraron su récord a 12-2 y siguen como líderes del certamen.
Labor de Fontena
Fontena destacó con cuatro tantos, 11 rebotes y una asistencia, para el quinteto victorioso.
En La Casa del Deporte de Concepción, el base internacional Diego Silva acertó dos tiros libres restabdo 12 segundos y Universidad de Concepción (UDEC) mantuvo su ascenso tras doblegar 73-70 a Municipal de Puente Alto.
El pívot barloventeño Carlos Milano sigue ganando ritmo tras superar su lesión y figuró con 12 puntos y 10 rebotes en la victoria del Campanil.
Los universitarios celebraron al día siguiente luego de superar 78-73 a Sportiva Italiana con tres contables, cinco tableros y tres asistencias de Milano. Así, UDEC, actual campeón del circuito, quedó con registro de 9-3, en la quinta casilla.
Figuración de Mijares
En la Región de Los Ríos, el escolta mirandino Sergio Mijares resaltó con 13 unidades y seis asistencias, para que Leones de Quilpué venciera 94-60 a Puerto Montt.
Leones sigue segundo en la clasificación, gracias a 11 victorias y dos derrotas.
Las Ánimas tuvo un fin de semana de provecho al superar 91-77 a Deportivo Valdivia en el clásico valdiviano y 74-66 a Pablo Neruda, un día después.
El escolta guayanés Luis «Lobo» Mérida fue decisivo en el primer choque con 15 puntos, cinco rebotes, asistencia y una pelota recuperada; y en el segundo lauro produjo seis contables con dos rebotes.
Los fantasmales quedaron con marca de 10-5 y ascendieron a la cuarta plaza del campeonato.
Salcedo volvió a la acción
La Universidad Católica dividió honores durante la pasada jornada, con victoria a domicilio 81-66 sobre Puerto Montt y descalabro 81-69 frente a Atlético Puerto Varas.
El base larense Deiker Salcedo, en su regreso a la acción, se distinguió con 10 unidades, tres capturas y cuatro pases decisivos en la victoria; y 12 puntos, tres tableros y dos entregas en la derrota.
La Católica empieza a comprometer sus opciones clasificatorias al exhibir balance de 4-10.
Escrito por: León Aguilar | Cuenta de X: @aguilar_leon
Foto: LNB Chile