Con Miguel Ruiz como dueño de los tableros, Obras superó 92-84 a Riachuelo y se subió a la cima de la Liga Nacional de Básquet de Argentina.
En el Gimnasio de Obras Sanitarias, los visitantes se impusieron 22-21 en el primer cuarto, pero de la mano de la puntería del chileno Felipe Inyaco, «El Rockero» asumió el mando de la pizarra para irse al descanso con ventaja de 45-41.
En el tercer tramo, con el liderazgo de Andre Spight, «El Rockero» extendió su ventaja hasta 69-57, y en el último cuarto administraron el trámite del duelo para evitar reacciones del conjunto rival.
Ruiz tomó 11 rebotes
En su segundo partido con Obras Basket, tras su regreso al circuito gaucho, el pivote venezolano Miguel Ruiz capturó 11 rebotes que resultaron decisivos para lograr la quinta victoria en fila y sexta de la temporada, contra una derrota. Además, el criollo dio una asistencia, recuperó un par de balones y dio un tapón.
La materia pendiente de Ruiz para el siguiente partido será estrenarse en el cesto, porque todavía no ha anotado puntos en los dos duelos disputados.
Otro venezolano en acción
Por Riachuelo, el venezolano Keiver Marcano estuvo en el banco de los suplentes y no vio acción.
La contienda del circuito gaucho continuaría este fin de semana con una amplia cartelera de compromisos.
Escrito por: León Aguilar | Cuenta de X: @aguilar_leon
Foto: Cortesía