Spartans llenó de flechas a la Armadura Oriental con Chourio de vuelta en modo MVP

Spartans y Gladiadores se medían en un duelo grecorromano que tenía a los de la capital como amplios favoritos tras vencer a Cocodrilos durante la inauguración de la liga el jueves. Tuvieron todo el fin de semana para descansar y enfrentar a sus rivales, de récord negativo al caer contra Llaneros de Guárico. Pedro Chourio no necesitó muchos minutos para demostrar, una vez más, su rango de tiro.

Spartans se marcha 2-0 y Chourio la pone difícil a sus defensas

Los campeones defensores de la Superliga no escatiman en gastos las dos primeras fechas. Apretada victoria frente al debutante caraqueño, y poca dificultad para sacar de la cancha a los de Anzoátegui, a punta de lanzas rompieron la armadura oriental. Con canastos de todos los colores y sólo un jugador incapaz de sumar puntos, vencieron 91-57. El primer cuarto marcó tempranamente la brecha (30-9). Al final, ambas escuadras le dieron los «minutos basura» a sus jóvenes.

Pedro Chourio no tuvo un inicio brillante frente al conjunto saurio. No jugó la mitad del partido aquel día, y encestó dos bombazos. Este lunes disputó menos minutos incluso (17), pero le bastaron para ser el máximo anotador del encuentro (19), con triples a un paso de la raya, dificultándole la tarea a sus defensores que deberán chequearlo más lejos de lo acostumbrado. «Armó la bazuca» ochos veces, y «la tuvo de tres» en cinco ocasiones. Eso, viniendo de la banca.

Así de balanceada fue la rotación de Favarel, aprovechando la diferencia en el score, que el titular con más tiempo en cancha apenas vio 21 minutos (Yohanner Sifontes). José Sojo emergió como segundo goleador (16) y Windi Graterol sumó 10 a su cuenta. Sifontes terminó con 7 y 5 asistencias.

Bompart, el único en doble dígito de Gladiadores

Gladiadores tuvo un comienzo duro. Tropezó con Llaneros y no pudo reponerse, sino más bien, perder por 34 ante uno de los candidatos. Humberto Bompart, figura en la derrota previa, resultó ser el único que alcanzó el doble dígito (11). Al igual que Spartans, sólo un miembro del plantel no subió su casilla.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: SLB

Botón volver arriba