Con Milano como dueño de los tableros, UDEC sigue invicto en Chile

En el partido de la jornada, el pívot venezolano Carlos Milano se adueñó de los tableros y Universidad de Concepción (UDEC) se mantuvo como el único invicto de la Liga Nacional de Básquet de Chile (LNB Chile), tras superar 72-63 a Leones de Quilpué.

El Campanil (9-0) y los felinos (13-0) llegaron con récords ideales al duelo en la Región de Valparaíso y tras igualar a 21 al término del primer cuarto y a 42 cuando concluyó la primera mitad, los visitantes definieron el choque con parcial de 16-4 en el tercer acto.

Actuación de Evans y Milano

Jerry Evans con 24 puntos y siete rebotes fue el más destacados por los universitarios, en tanto que Milano resaltó con seis puntos, 16 rebotes, dos asistencias y dos recuperaciones.

En el siguiente choque, UDEC despachó 90-75 a Universidad Católica en Las Condes, con 13 tantos, 10 rebotes, tres asistencias y un robo de pelota de Milano.

Por los católicos, el base criollo Deiker Salcedo figuró con cuatro puntos, rebote, dos asistencias y dos balones recuperados.

Aullido del «Lobo»

En Chiloé, Deportes Castro dio cuenta 74-59 de ABA Ancud, para mejorar su registro a 8-7.

Por Castro, el escolta venezolano Luis «Lobo» Mérida produjo 16 unidades, siete capturas, asistencias y tres pelotas recuperadas.

En la Región de Los Lagos, Atlético Puerto Varas superó 94-86 a Club Puerto Montt, con 29 dianas y nueve capturas del argentino Tomás Rossi.

Por los portuarios, que dejaron su foja en 7-5, el alero de poder venezolano Juan Fontena figuró con nueve tantos, siete tableros y una entrega.

Logro de Fontena

Fontena, nativo de Sucre, superó los 1.000 puntos con el quinteto puertovarino, con lo que se convierte en su máximo anotador histórico.

«Se agradece el cariño que me han mostrado desde que se supo esta noticia», dijo el exjugador de Marinos de Anzoátegui en Venezuela. «Me pone muy contento dejar huella en Puerto Varas».

Escrito por: León Aguilar | Twitter: @aguilar_leon

Foto: Prensa LNB Chile

Botón volver arriba