Pocas horas para que Venezuela vuelve a ejercer su localía en una competencia FIBA y justamente será frente el rival que enfrentó la última vez, a principios de 2020. Argentina.
Una derrota intranscendente en el camino a la AmeriCup para Venezuela
Después de superar a la albiceleste en el Estadio Ave Fénix de San Luis 74-68 con la mejor actuación de Michael Carrera vestido de la selección (33 puntos, 13 rebotes y un 43 de eficiencia) no se pudo completar la barrida en aquella primera ventana clasificatoria a la AmeriCup 2022.
Tres días luego del triunfo a domicilio, los dirigidos por Sergio Hernández devolvieron el golpe en el Poliedro de Caracas por la mínima (72-73) llevándose el cuarto parcial 10-22. De ese plantel solo repiten José Vildoza (9pts), Juan Pablo Vaulet (8) y Tayavek Gallizzi (5) en este viaje a Puerto La Cruz.
Por Venezuela no estuvieron Heissler Guillent y Pedro Chourio, sí el resto de los «fijos» del combinado nacional. Gregory Vargas figuró con 16 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias en la derrota más reciente sobre suelo americano. A partir de ahí, cosecharon 8 victorias consecutivas (4 en el resto de esa clasificación, y 4 en la actual ruta a la Copa del Mundo 2023).
Mantenerse imbatidos más adelante habiendo dominado el global de esa serie (+5) les permitió a los de Fernando Duró ser punteros de su grupo rumbo a la cita que se disputará en septiembre de este año (Brasil). Por lo que el resultado no afectó el camino, aunque sí se sufrió al ser en casa.
De ese partido se puede decir que, siendo apenas previo a la pandemia, también fue el último disputado por Dwight Lewis Padrón y Anthony Pérez con la Vinotinto.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: FIBA