Greivis vs Federación: nuevo capítulo

El exNBA Greivis Vázquez y el Gerente General de la Superliga, Oswaldo Narváez, intercambiaron fuertes opiniones en Twitter luego de que el base criollo citara un artículo de @_CanchaLatina_,  el cual explicaba cómo se revolverán las situaciones “particulares” de los jugadores cuya ficha pertenece a un club y no pueden representar a otro equipo.

 

La disconformidad de Greivis

 

Greivis Vásquez nunca guardó su disconformidad con la directiva del básquet venezolano, criticando de manera activa a la Federación desde hace varios años. En esta ocasión, expresó su malestar con respecto a un tema que ha dado mucho para hablar las últimas temporadas: la ficha. Este papel que ata a los jugadores y los deja sin la posibilidad de escoger su destino con total libertad.

 

En la redacción de la página referida, cuentan sobre la creación de un nuevo “Tribunal Arbitral”, dirigido por la Superliga, en el que se llevarán los casos a revisión para decidir un veredicto sobre el pase del basquetbolista en cuestión. En la visión de Vázquez, esto solo significa “más de lo mismo” y el poco respeto que se le tiene al deportista.

 


 

Respuestas sin filtro

 

Oswaldo Narváez le respondió al desmentir la información revelada por el medio citado. Empezó pidiéndole la devolución del trofeo del FIBA Americas 2015 conseguido en México, cuyo paradero es una incógnita desde la instauración de la junta directiva de restauración, en 2019.

 

 
Un día después, llegó la réplica. Citando nuevamente otra nota (@Caraota Digital) en la que se toca el tema de las contrataciones de agentes libres, el atleta comentó que “se sigue conociendo realmente lo que está pasando con el baloncesto en Venezuela” y volvió a recalcar que “el discurso” de Oswaldo Narváez está caducando.

 


 

Visiones opuestas

 
Esta batalla Greivis-Federación no es nueva. Unos días atrás, en una entrevista con “El Diario”, el jugador también había apuntado contra Narváez y compañía sobre la gestión dirigencial.

 

“En términos de desarrollo, evolución y progreso, creo que el baloncesto venezolano está en un tiempo terminante. No sé qué tanto sabrá de baloncesto el presidente actual de la federación (Hanthony Coello). Es preocupante. Tú sacas a Carmelo Cortéz y queda Oswaldo Narváez, quien le ha dado éxitos a nuestro baloncesto, pero también sufrimientos. Hay gente que debería echarse a un lado y darle la oportunidad a otros”.

 

Por su parte, en el panorama actual, el delegado ve como una apuesta importante la realización de la Superliga. Esta integrará 18 equipos y tiene planeada arrancar en septiembre, según contó en una charla con UnoContraUnoWeb.

 

“Hay que decirlo con claridad, hay un intento de básquet fallido en el país en los últimos años, producto de múltiples situaciones a nivel dirigencial y lo que vino fue una caída profunda. Para que tengas idea, Venezuela jugaba en 2010 un estimado de 50/54 partidos por equipo al año y esto se vino casi a cero, en la última copa hubo 16 juegos”.

 

Ese básquet fallido tiene múltiples aristas, un sistema que no permite la ampliación del escenario del básquet profesional. Esa caída, que fue abrupta, llevo a múltiples competiciones que se fueron dando a nivel nacional para copar el espacio libre. Estamos ya a un año que se jugó el último partido profesional en Venezuela, y esta Superliga surge como una opción, les da más posibilidades a más equipos del país, queremos que haya más y mejor baloncesto. El básquet está ligado a los barrios y es una apuesta importante para llevarles más y mejor baloncesto a ellos. Apenas podamos hacer el torneo, se hará”.

 

Escrito por: Santiago Aceituno / @SantiAce23
Foto: Meridiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba