Cousy, la estrella que brilló más en el MSG en 1954

El Madison Square Garden (MSG), hogar de Knicks de Nueva York, es un recinto emblemático de la NBA que el 21 de enero de 1954 albergó la cuarta edición del Juego de Estrellas, en la que nadie brilló más que el base estadounidense Bob Cousy.

Cousy, nacido el 9 de agosto de 1928 en Nueva York, aprovechó el Derbi de Luminarias del torneo 1953-1954 para mostrar sus virtudes ofensivas y guiar a la Conferencia Este a una victoria 98-93 sobre la Conferencia Oeste en un partido definido en tiempo extra.

El piloto, que en ese entonces tenía 25 años y representó a Celtics de Boston, fue electo Jugador Más Valioso (JMV) del tope sideral, que pasó a la historia por ser el primero que necesitó de una prórroga para su resolución, de acuerdo con Basketball Reference.

La actuación de Cousy

En ese desafío estelar de la NBA, considerada la liga de baloncesto profesional más importante del planeta, Cousy anotó 20 puntos y lideró el ataque del cuadro oriental. Metió seis de los 15 tiros de cancha que intentó en un cotejo en el que mostró su mejor versión en el momento cumbre.

¿La razón? Produjo 10 de sus 20 unidades en el período suplementario, en el que su escuadra dominó 14-9 al elenco occidental para quedarse con el triunfo. Los combinados necesitaron un período adicional, tras finalizar igualados 84-84 en el tiempo regular.

Permaneció 34 minutos en la cancha y no falló desde la línea de castigo. Convirtió los ocho tiros de castigo que ejecutó en el compromiso.

Más logros del piloto

En el enfrentamiento de astros del Este y Oeste, Cousy completó una doble decena, pues además de sus 20 contables, capturó 11 rebotes. También repartió cuatro asistencias.

El armador contó con apoyo de una terna de escuderos. Sus compañeros Ray Felix (Bullets de Baltimore), Bill Sharman (Celtics de Boston) y Ed Macauley (Celtics de Boston) también sobresalieron a la ofensiva.

Sharman marcó 14 tantos y tanto Macauley como Felix aportaron 13 cada uno para contribuir al lauro del Este.

Por la escuadra perdedora descolló Jim Pollard (Lakers de Mineápolis) con 23 dianas. Bob Davies (Reales de Rochester) anidó 18 cartones, la misma cantidad lograda por George Mikan (Lakers de Mineápolis).

Todos estos últimos atletas fueron testigos de la actuación de un Cousy que aprovechó el famoso recinto de si ciudad natal, el MSG, para lucirse en el tabloncillo y dejar su huella en los Clásicos Cósmicos.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: NBA

Botón volver arriba