¿Cuál fue su último juego?: Anthony Pérez y un «regreso» tras cuatro años fuera de la Selección

Anthony Pérez se perfila para disputar su primer partido con la Selección Nacional en casi exactamente cuatro años desde que saltó a la cancha por última vez con la camiseta de Venezuela en un partido oficial. Es uno de los 14 convocados por Daniel Seoane de cara a los compromisos frente a Colombia, por la primera ventana de los Clasificatorios a la AmeriCup 2025.

¿Cuál fue el último partido de Anthony Pérez en la Selección?

Fue el 23 de febrero de 2020, el segundo choque contra Argentina en la primera etapa del camino a la AmeriCup 2022. Aquel día solo disputó dos minutos. Un ciclo prácticamente completo sin formar parte del combinado, entre lesiones y decisiones del cuerpo técnico.

Previamente había estado en el título del Sudamericano 2016, los Juegos Olímpicos Río 2016, la AmeriCup 2017, dos partidos de los Clasificatorios al Mundial 2019 y el Mundial 2019 -solo entró en dos partidos-.

Lo que vino después

Cerró ese 2020 con la Superliga que fue en formato «burbuja», junto a Guaiqueríes de Margarita (11.4pts/6.1reb/2.3ast). Volvió con La Tribu en la SLB 2021, pero una lesión lo sacó de competencia por el resto del año. Se perdió la Copa Superliga que conquistaron los de la isla.

Para 2022 fue cambiado a Gladiadores de Anzoátegui, y se llevó el premio al «Regreso del Año» con 10.7 tantos, 3.4 rebotes y un 39% de efectividad en triples. Repitió en 2023 con la Armadura y elevando sus números de fase regular (13.4 puntos y 5.1 rebotes) se mantuvo como uno de los miembros importantes de la rotación en la obtención del campeonato.

Su vuelva a la órbita de la Selección se da con el Equipo Blanco que entrenó en España y disputó los amistosos en China, las derrotas ante Jordania e Irán. Lideró el ataque en el primer duelo con 22 puntos y un triplazo que mandó a tiempo extra la jornada. Salió tocado del segundo.

En el último tercio de 2023 tuvo un breve paso por Biguá, de Uruguay. Jugó la Liga Sudamericana (8.2pts/12.7reb) -motivo por el que no pudo estar en los Juegos Panamericanos- en la que no pudieron superar la primera fase. Y un partido de la Liga Uruguaya, para ser descartado posteriormente por el club.

Así, se reintegró a Gladiadores para la BCLA. Terminó como el segundo mejor anotador del elenco anzoatiguense en su primera incursión internacional con 13.7 tantos y buenos porcentajes de campo (48.4% de cancha, 37.5% en triples). No obstante, no lograron clasificar a Cuartos de Final (2-4).

Ahora regresa con 31 años, llamado a ser uno de los perimetrales que se mantenga en el roster durante el nuevo ciclo que comienza este jueves en La Guaira.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa FVB

Botón volver arriba