Este fin de semana arrancaron sus competiciones ligueras otras cuatro venezolanas en el baloncesto europeo. Génesis Rivera, Marcy Goncalves y Mariana Durán en Portugal; y Odeth Betancourt en España.
Así iniciaron las venezolanas en Portugal
Rivera se estrenó de manera oficial con AD Sanjoanense luego de haber disputado un par de amistosos de pretemporada únicamente y el recién ascendido comenzó con pie derecho su debut en la máxima categoría. Derrotaron 69-63 a Quinta dos Lombos con 18 puntos de la petareña.
Por su parte, Goncalves, tras los festejos en la Copa Vitor Hugo y la Supercopa de Portugal con Benfica, continuaron por la senda victoriosa con un triunfo contundente sobre Barcelos (103-41), que no contó todavía con Estefani Fajardo en planilla. La capitana oriunda de Maracay sumó 5 unidades, un rebote y par de asistencias y robos en 12′ de acción.
Y en el último de la jornada Durán y Vagos cayeron en casa de Esgueira (86-62). La yaracuyana disputó todo el compromiso y registró siete unidades, misma cantidad de rebotes y asistencias.
Odeth se sumó a la legión en España
En el vecino país se dio el debut de Betancourt en la Liga Femenina 2, tercera división de España. Su Ointxe cedió 54-50 contra Unibasket Logroño pese a registrar un nuevo doble-doble de 11 tantos y 20 cristales, cifras similares a las que exhibió en la Copa Vasca previa al torneo.
Así, la tachirense se sumó las hermanas Brianna y Bridget Herlihy en suelo ibérico, quienes habían empezado su campaña en la LF Challenge (segunda categoría) el fin de semana pasado. En la segunda jornada volvieron a figurar en otra victoria del Unicaja, con la ala-pivote de la selección venezolana modo «MVP»:
A esta lista faltaría por unirse Roselis Silva, la cual aún no ha visto minutos con Azul Marino (LF Challenge) mientras se termina de recuperar de la lesión que la alejó de las canchas a mediados del curso pasado.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa FPB / AD Sanjoanense