David Cubillán y Miguel Ruíz culminaron su fase regular en el Novo Basquete de Brasil este viernes con un triunfo en casa para Unifacisa. Vencieron 75-65 a Cerrado sin jugarse nada, pues tenían definido que terminarían en la sexta posición de la tabla.
De esta manera completaron un récord de 20-12, el mejor en la corta historia del equipo dentro de la máxima categoría brasileña. Debutaron en la 19/20 y quedaron décimos antes que se suspendiera por la pandemia (13-14), mientras que por la 20/21 finalizaron novenos (15-18).
Ahora esperarán para afrontar con ventaja de localía la reclasificación, etapa que disputan del 5to al 12vo (al mejor de 3) para definir los cuatro boletos a los cuartos de final, en los que están esperando el top 4. .
Segunda experiencia de David Cubillán en Brasil, primera de Miguel Ruíz con Unifacisa
Tras su paso por Flamengo en la 17/18, el Relámpago regresó al torneo para hacer vida en Campina Grande. Solo se ausentó una vez durante la campaña y alternó entre la titularidad y la suplencia. Estos fueron sus números:
Por su parte, Ruíz aterrizó a mitad del curso para ser el pívot de relevo y sumó 15 apariciones. Este fue su estreno en el campeonato luego de experiencias en Argentina y Uruguay en Sudamérica, único jugador activo de la selección nacional con pasaporte sellado en los tres países más importantes de la región sacando a Venezuela.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa Basquete Unifacisa