Nikola Jokic recibió la noche del martes su premio como Jugador Más Valioso (JMV) de la temporada 2023-2024 de la NBA y lo celebró con una actuación memorable para liderar la victoria como anfitrión 112-97 de Nuggets de Denver sobre Timberwolves de Minnesota en el quinto encuentro de la Semifinal de la Conferencia Oeste.
El encuentro de los playoffs se realizó en el Ball Arena de Denver, Colorado, Estados Unidos. donde el serbio anidó 40 puntos para ser el artífice de un triunfo vital para el vigente monarca de La Meca del Baloncesto. Con su lauro, Denver tomó una ventaja de 3-2 en el cruce a un máximo de siete partidos.
Jokic, poseedor de tres estatuillas JMV de la NBA y considerado el mejor basquetero de la actualidad, también repartió 13 asistencias para completar una doble decena y recibir una ovación de los 19.992 fanáticos presentes en el coso.
Más números importantes de Jokic
Jokic, de 29 años de edad, completó su recital en el hogar de Nuggets con siete rebotes, dos robos de balón y un bloqueo en una noche en la que no perdió balones, algo casi increíble.
Su desempeño fue tan impresionante que Anthony Edwards, figura de Minnesota, considera que cuando este atleta está en modo ataque simplemente no existe gente capaz de detenerlo.
«Tienes que reírte, es todo lo que puedes hacer y no hay lugar para molestarse porque Jokic es muy bueno. Sin duda es el JMV de la NBA y lo ha demostrado. Hoy (martes) ha sido especial y hay que darle sus flores, no sé que más podíamos hacer para tratar de frenarlo, pero él sabe como hacerte daño incluso cuando está bien marcado», dijo Edwards a Mundo Deportivo.
El orgullo del centro serbio
Jokic, quie logró 19 de sus 40 tantos en la primera mitad del compromiso de postemporada, se mostró satisfecho con su labor en el tabloncillo, tal y como expresó durante la rueda de prensa post partido.
«Sólo traté de hacer mi trabajo. Gracias a Dios salieron las cosas bien», señaló a la cadena televisiva TNT este puesto cinco europeo que atinó ocho de sus nueve tiros de campo, algo loable porque lo hizo frente a Rudy Gobert, pivote francés que fue electo Jugador Defensivo del Año en este curso. «En algunas ocasiones, traté de aprovechar mi atleticismo para concluir jugadas y fue algo acertado. Pienso que todo salió como deseaba en una buena noche».
«Es un hombre asombroso. Sin lugar a dudas, siento que recibir el trofeo de JMV de la NBA lo motivó a desempeñarse con una mayor motivación en la cancha. Pienso que es el mejor basquetero de la liga y en los momentos importantes siempre saca a relucir su talento», comentó Jamal Murray, autor de 16 unidades para Denver, en una entrevista concedida a la agencia de noticias AP.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X; @JosephSports27
Foto: Prensa Nuggets de Denver