Dallas consiguió una remontada inédita en la NBA con un Luka Doncic histórico (+Videos)

Dallas Mavericks superó en tiempo extra a los New York Knicks 126-121 luego de haber forzado de manera sorprendente la prórroga. Con un parcial nunca antes visto en la historia de la NBA.

9 puntos en 33 segundos, y Dallas se repuso

Los tejanos iban abajo por nueve puntos cuando restaban 33 segundos (112-103). Muchos habrán apagado el televisor, pero lograron reponerse con varios fallos de los visitantes en la línea de libres, y gracias a una canasta agónica de Luka Doncic, quien había fallado el tiro libre a propósito en búsqueda del rebote, empataron las acciones en la última fracción del tiempo regular.

Según la data de ESPN (@ESPNstatsinfo), los equipos de la liga tenían una marca de 0-13.884 cuando iban perdiendo por una diferencia de nueve -o más- y quedaban 35 segundos o menos.

Un triple de Christian Wood, robo y posterior foul y vale de Luka, y otra bomba de Spencer Dinwiddie (con un acierto desde la línea de McBride) los metieron en partido nuevamente. McBride recibió la falta y encestó ambos (115-112) con 7′ por jugar. El esloveno fue cortado con falta -para que no pudiese intentar un triple que igualase el marcador- y de igual forma, acertando el primer libre, errando a propósito el segundo y tomando esa bola en el aire, extendió la noche en el American Airlines Center.

Luka Doncic y una línea estadística para la historia

El ex-Real Madrid sigue escribiendo páginas en los libros del baloncesto. Esta velada memorable por un cierre impensado lo tuvo con 60 puntos (21/31 TC; 2/6 3PT; 16/22 TL), 21 rebotes, 10 asistencias, 2 robos, un tapón y 4 pérdidas en 47 minutos. Primera vez que alguien registra un 60/20/10 en la historia de la liga.

Los dirigidos por Jason Kidd escalaron a la sexta posición de la Conferencia Oeste con 19-16 y una racha de cuatro victorias consecutivas.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Dallas Mavericks

Botón volver arriba