Berroterán seguirá al frente de Broncos de Caracas

Se acabaron las especulaciones. El viernes la gerencia de Broncos de Caracas le dio un “voto de confianza” a Manuel Berroterán para que dirija una vez más al club en la Superliga de Baloncesto (SLB).

La Estampida Basquetera renovó el contrato del coach que tendrá el objetivo de avanzar a la postemporada de un torneo 2021 que se iniciará el 1ero de abril.

Berroterán tratará de superar el éxito que tuvo en la campaña 2020, disputada en el gimnasio Ciudad de La Asunción de la isla de Margarita (Nueva Esparta), al guiar al cuadro a los playoffs.

Lo logró cuando el equipo dejó una marca de 5-7 en la ronda eliminatoria y se ubicó en la octava posición de una tabla compuesta por 13 conjuntos.

En los cuartos de final, Caracas no pudo superar a Spartans Distrito Capital pues fue barrido 2-0 en una serie al mejor de tres encuentros.

La experiencia de Berroterán

El mirandino cuenta con una gran experiencia en el banquillo. Antes de tomar el control de Broncos en 2020, fue capataz de dos elencos de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB). En ese circuito trabajó como mandamás de Guaiqueríes de Margarita y Marinos de Anzoátegui.

Tuvo su momento de gloria en el certamen 2019 de la Serie A, organizada por la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), en el que llevó a Comuna El Cementerio a levantar el trofeo.

Es uno de los coaches más preparados de la SLB porque se formó como estratega en Europa, donde asistió a conferencias dictadas por el serbio Zeljko Obradovic y el español Pablo Laso, quienes como jefes de banca conquistaron múltiples campeonatos de Euroliga.

El apoyo del entrenador

En su nueva “aventura” en la SLB con Caracas, Berroterán estará acompañado de tres asistentes. Los integrantes de su cuerpo técnico serán Keving Palacios, Raimond Kawhati y Orlando Mirabal.

Palacios y Kawhati trabajaron con Berroterán en 2020 y Mirabal laboró para Caracas en 2016 cuando se consagró en la extinta Liga Nacional de Baloncesto (LNB). Broncos se adjudicó el gallardete al batir a Columbus 99 en la Gran Final.

Berroterán se siente confiado para encarar la próxima justa, en la que tratará de apoderarse de un trofeo que en la cita 2020 quedó en poder de Spartans.

“Me siento contento por continuar con Broncos. Estoy agradecido con la directiva por confiar en este proyecto. Creo en el talento joven y desde ya estamos trabajando para obtener mejores resultados en esta temporada”, señaló Berroterán al departamento de prensa de Los Potros.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: SLB

Botón volver arriba