Dallas Mavericks empató la serie ante Clippers

Dallas Mavericks había sufrido un doloroso final de partido en el primer juego de la serie contra Clippers de Los Ángeles, perdiendo 118-110. Pero esta vez Luka Doncic y el resto del equipo pudieron sellar una importante victoria por 127-114 para empatar la llave a una victoria por lado.

 

El compromiso se tornó parejo desde el inicio, aunque Dallas tomó una ligera ventaja de cinco (61-56) antes de irse al descanso luego de ganar los dos primeros cuartos con parciales de 29-25 y 32-31. El tándem europeo formado por Kristaps Porzingis y Luka Doncic sacó la chapa durante ese tramo. Pero lo mejor se vería en el tercer periodo.

 

En el complemento, el quinteto texano estiró la brecha al llevarse el cuarto 37-29. De esta manera llegó a los últimos 12 minutos de partido con una considerable ventaja de dos dígitos que de poder manejarla bien no habría muchos problemas para ganar el enfrentamiento.

 

Los temores de perder logrado a lo largo de los tres cuartos anteriores se hicieron presentes cuando Doncic cometió su quinta falta con 11 minutos por jugar. Sin embargo, allí aparecieron otras figuras de rol como Trey Burl, Tim Hardaway Jr y el propio Porzingis.

 

Al final no hubo drama y Mavericks controló los compases de juego para no permitir ningún atisbo de remontada angelina. Fue un contundente 127-112 que manda un claro mensaje de lo que se verá en el resto de la serie.

 

Luka Doncic rompió otro récord en Dallas Mavericks

 

No obstante, sucedió lo que siempre pasa y Luka, merecidamente se llevó los reflectores. Con 28 puntos, ocho rebotes y siete asistneicas no hubo otro que se le asemejara en incidencia e influencia en la cancha por el conjunto ganador. El esloveno alcanzó un nuevo récord de la NBA al ser el primer jugador de la historia que anota 70 puntos en sus dos primeros juegos de postemporada. Una nueva marca para el joven base de 21 años.

 

Pozingis lo escoltó con 27 tantos y siete capturas. Además de mostrarse certero en tiros de cancha, con 7/13 en dobles y un notable 3/4 en triples.

 

Hardaway Jr. (17), Trey Burke (16), Seth Curry (15) y Boban Marjanovic fueron los otros que superaron la decena anotadora en la escuadra dirigida por Rick Carlise.

 

En Clippers no hubo premio para la gran actuación de Kawhi Leonard, quien se fue con 35 encestes y 10 rebotes. Pero apenas Lou Williams (21) le dio acompañamiento ofensivo durante el resto del juego.

 

Paul George, uno de las llamados a ser estrellas de los Playoffs, no completó un desempeño acorde a lo que se esperaba de él. En 31 minutos sumó 14 puntos, con un pésimo porcentaje de cancha (4/17).

 

El viernes será el duelo decisivo para ambos conjuntos. El ganador tomará la ventaja de esta llave de primera ronda, una de las cuatro que se efectúan en la Conferencia Oeste.

 

 

Texto: Alejandro Jesús Fernández / @AlejoFer1398

Foto: NBA.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba