Guillent: Todavía quedan partidos por delante (+Video)

Guaiqueríes de Margarita está “contra la pared”. Tras perder el jueves 91-83 ante Trotamundos de Carabobo en el tercer encuentro de la Gran Final, el club isleño necesita una victoria para seguir con vida en la temporada 2021 de la Superliga de Baloncesto (SLB) y su base Heissler Guillent lo sabe.

En una entrevista concedida al departamento de prensa del club neoespartano, el armador afirmó que a pesar de estar abajo 2-1 en la serie al mejor de cinco choques, su elenco puede remontar la “cuesta” para ganar el cruce.

Se considera una persona positiva y por eso no duda que La Tribu saldrá airosa este viernes, a las 5:05 pm, en el cuatro duelo del cruce por el título que se desarrollará en el gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda.

“Todavía quedan partidos por delante. Debemos mantener la concentración a lo largo de todos los juegos para poder triunfar y superar este reto”, señaló Guillent, caraqueño de 34 años.

Guillent se destacó el jueves

En el reciente cotejo entre aborígenes y carabobeños, Guillent se destacó al anotar 24 puntos en 32:35 minutos sobre el tabloncillo. También repartió tres asistencias, se robó un balón y capturó un trío de rebotes. Encestó seis triples en 10 intentos.

A pesar de su buen desempeño, considera que para poder vencer a Trotamundos se necesita más que una gran actuación individual.

A su juicio la única manera de imponerse en una llave tan pareja es a través de la ejecución correcta de las tácticas implementadas por el entrenador Nicolás Casalánguida en ambos costados de la cancha, algo que sólo se concretará si cada uno de los atletas de la tropa insular cumple su rol.

“Venimos con un estilo de juego que nos ha ayudado toda la temporada, que se basa en cumplir tareas asignadas y en el esfuerzo colectivo. Trataremos de venir intensos en defensa y ejecutar a la ofensiva para dominar a Trotamundos en un choque tan importante”.

Una necesidad para Guaiqueríes

De alcanzar el lauro en el tope de este 4 de junio de 2021, Margarita forzaría a un quinto y definitivo enfrentamiento que se realizaría el domingo, a la 1:05 pm, en el coso deportivo de Sebucán.

El puesto uno avileño, que integró la selección de Venezuela que se consagró en el Torneo FIBA Américas México 2015, no pierde la fe en la agrupación indígena porque está compuesta por basqueteros de calidad.

A su entender, Guaiqueríes cuenta con herramientas suficientes para superar dos veces al Ferrocarril Cabrialense, aunque admitió que para cumplir ese objetivo deberán trabajar de manera “perfecta” en el parquet.

“Saldremos a batallar, como si fuésemos ganando la serie. Entraremos a la cancha con la misma concentración porque esta final no ha terminado. El jueves cometimos muchos errores cuando ellos (Trotamundos) nos presionaron y debemos evitar caer en lo mismo. No tenemos que inventar, simplemente debemos jugar como sabemos hacerlo”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Guaiqueríes de Margarita

Botón volver arriba