Los Dallas Mavericks lograron la primera victoria de la temporada ante unos Clippers que venían con récord de 2-0, habiéndole ganado a los campeones defensores y Nuggets, rival que los dejó fuera en la postemporada. El apabullante triunfo concluyó 124-73 en el Staples Center.
¿Dallas jugó muy bien a los Clippers muy mal?
Cuando la ventaja es tan amplia como en este caso, siempre existe la pregunta, y pareciera que este domingo los dirigidos por Ty Lue tuvieron la peor noche de la temporada ya en su tercera disputa. Por el lado de los tejanos destacó Luka Doncic con 24 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias, pero con un negativo 0/5 en triples. Estuvo en pista 25 minutos, dado al abultado marcador.
Josh Richardson acompañó al esloveno con una veintena de unidades (21), mientras que Tim Hardaway Jr (18) y Jalen Brunson (11) fueron los otros que alcanzaron el doble dígito. Las figuras de Dallas redujeron su participación al haber estado ganando por 50 puntos en el cierre de la primera mitad, mayor margen en la historia de la NBA luego de los dos primeros cuartos.
En números generales, los visitantes no acertaron muy por encima de los normal. Como equipo lanzaron 49% en tiros de campo y 34% en 3PT. Rick Carlisle aprovechó la ocasión para darle oportunidad a sus piezas de rotación y 14 jugadores vieron acción. Sólo uno de ellos se fue en blanco en cuanto a anotación.
Los Clippers fueron «meme» en internet otra vez
Después de un gran arranque, imponiendo condiciones contra los otros dos mejores del Oeste, a priori, el conjunto angelino sufrió lo que puede ser la mayor paliza de la campaña. Kawhi Leonard no estuvo disponible por un golpe en la boca durante la jornada de Navidad y vio a sus compañeros caer muy tempranamente en el partido.
Paul George fue de los mejores en los duelos inaugurales. Declaró que había vuelto con su entrenador personal de su época en Oklahoma, donde fue candidato al MVP, y que regresaría a esa forma. Para mala fortuna de él, en este encuentro sus cifras no lo ayudaron. 4/13 en TC y 0/6 en triples. Al igual que todos, se quedó sentado en gran parte del segundo tiempo.
Luego de malas actuaciones individuales en los playoffs de Orlando y haber perdido un 3-1 a favor en las semifinales de conferencia, el comienzo de la 20/21 iba con buenos pasos. Ahora deberán reponerse de este juego y afrontar sus siguientes compromisos tratando de olvidar lo sucedido en LA.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: @MavsPR