Maccabi Haifa que dirige el entrenador venezolano Daniel Seoane sufrió una nueva derrota en la Winner League de baloncesto de Israel, esta vez con marcador de 82-77 ante Galil Gilboa.
El equipo verde empató el marcador a 77 puntos con un canasto de Chris Dowe, cuando restaban 1:12 para finalizar el partido. Lamentablemente para ellos no pudieron concretar en el cierre. Cinco tiros libres anotados por Joe Thomasson en los últimos 58 segundos dejaron a Haifa con su segunda derrota del torneo en la misma cantidad de presentaciones.
A la orilla de la remontada
El quinteto dirigido por Seoane estuvo en desventaja en el tanteador durante todo el encuentro. Cedió 20-18 al finalizar el primer parcial, 41-36 al término de la primera mitad y 63-57 cuando el pitido señaló la conclusión del tercer tramo, en el choque celebrado en el Coliseo de Romema.
Hasta que un par de libres de Dowe, a 2:02 del final, le dieron la ventaja a los visitantes, que sólo duró 17 segundos.
Thomasson con 17 puntos y los últimos cinco cartones de su equipo, fue el más destacado por el conjunto ganador.
Michael Brisker con 18 tantos y cuatro robos, Davon Jefferson con 16 puntos y 5 rebotes, Dowe con 15 y 5 asistencias, y el alero nacionalizado venezolano Donta Smith con 6 contables, 3 rebotes, 6 asistencias y 5 robos; fueron los más efectivos por las huestes de Seoane.
Reflexión de Daniel Seoane
«Pudimos dejar atrás rápidamente la derrota anterior. Estuvimos a una canasta de la victoria contra un equipo que está en excelente forma. No marcamos bien la zona exterior y perdimos en pequeños detalles. Con un poco más de concentración el juego habría sido nuestro. Estoy orgulloso del esfuerzo que hicieron los jugadores».
Escrito por: León Aguilar / @aguilar_leon.
Foto: Maccabi Haifa.