Daniela Wallen y el Keflavík no pudieron levantar el máximo título de la liga islandesa al caer en las finales 3-1 frente a Valur. El cuarto juego se dio este viernes con victoria 72-68 para las locales y campeonas de la temporada 22/23.
Daniela Wallen culmina su cuarta etapa en el club
Desde su llegada en 2019 al país nórdico, esta era la primera vez que la exponente venezolana alcanzaba la final de los Playoffs. Sucedió luego de quedarse con el mejor récord de la fase regular con 24 victorias y 4 derrotas. Durante este tramo promedió 20.4 puntos (2da del torneo), 10.8 capturas (3era), 4.7 asistencias (7ma) y lideró la tabla de valoración individual con 31.7 créditos por jornada.
En semifinales superaron a Njarovík 3-1 con Wallen dejando 20.5 unidades, 10.3 rebotes y 4.5 asistencias a lo largo de la llave.
Mientras que en la última instancia, tras comenzar 0-2 abajo, lograron estirar la serie a un cuarto duelo llevándose el tercero. Pero con otro cierre apretado se les escapó lo que hubiese sido el décimo séptimo título para la institución con más trofeos en la rama femenina a nivel nacional.
Estos cuatro partidos tuvieron a la referente de la Selección Nacional con cifras de 19.8 tantos, 14.3 tableros y 3.8 habilitaciones por encuentro.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Karfan / Márus Björgvin