Danny Soto seguirá añadiendo pasantías tras su dos temporadas junto a Capitanes de Ciudad de México. Recientemente fue anunciado por Cangrejeros de Santurce como scout, de cara a la temporada 2023 del Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico.
El estadounidense-venezolano, nacido en Texas y con padres zulianos, ha formado parte del proyecto de Capitanes en la NBA G League desde su nacimiento, en 2021. Fungió como uno de los asistentes de Ramón Díaz, en roles como Coordinador de Video o Desarrollador de Jugadores.
Esta será su primera experiencia en el baloncesto internacional luego de escalar desde el equipo de su universidad hasta el deporte profesional, con un paso por la filial de los Houston Rockets, los Vipers, como contó para Sports Venezuela en una nota durante la primera campaña de los mexicanos en la G League.
La máxima competición del básquet boricua, la cual ya ha contado en los últimos tiempos con sangre venezolana en los banquillos, gracias a la incursión de Héctor «Pepito» Romero como asistente en Grises de Humacao, arrancará el 22 de marzo.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Capitanes CDMX