Darwin Jaramillo mostrará su talento con Cangrejeros de Monagas en el Torneo Clausura 2021 de la Superliga de Baloncesto (SLB), tras firmar un pacto por un certamen con el club.
Jaramillo, de 35 años, tratará de ayudar al equipo monaguense a lograr un cupo a la postemporada, algo que le fue esquivo en el Torneo Apertura 2021 que fue ganado por Trotamundos de Carabobo tras derrotar 3-1 a Guaiqueríes de Margarita en la Gran Final.
Monagas, que tiene su base en el gimnasio Gilberto Roque Morales de Maturín, ocupó el séptimo puesto del Grupo B que se disputó enteramente en el coso Ciudad de La Asunción de la isla de Margarita.
Dejó una marca de 5-11 en una zona que compuesta por nueve escuadras y liderada por Margarita con un récord perfecto de 16-0. La meta de Cangrejeros será superar la primera ronda y por eso no escatimó esfuerzos para traer a Jaramillo a territorio patrio.
La particularidad de Jaramillo
Jaramillo cuenta con doble nacionalidad: la venezolana y la salvadoreña. Esta particularidad le permitió actuar como criollo en la Liga Mayor de El Salvador (LMS) durante el primer semestre de 2021, donde laboró con Santa Tecla.
Posee buenos lanzamientos de media y larga distancia, además de una capacidad innata para capturar rebotes. Esas cualidades lo convirtieron en una pieza atractiva para Monagas que se convirtió en el primer elenco en pactar con un basquetero previo a la próxima edición de la SLB.
Trotamundos trató de contactar a Jaramillo para que viniera en la justa anterior, pero no pudo lograr los permisos necesarios para que el deportista viajara de El Salvador hasta Venezuela.
Los números de Jaramillo
Este atleta viene de dejar números sólidos como suplente en la LMS, donde formó parte de una buena segunda unidad de Santa Tecla. El puesto tres de 1.94 metros de estatura promedió 7.9 puntos, 3.5 rebotes y 1.8 asistencias.
Según los periodistas Daniel Mérida y Raúl Cedeño, del portal Cancha Latina, su aporte fue vital para que Santa Tecla se consagrara en el Campeonato Apertura de la LMS, al superar 3-1 a San Salvador en la instancia decisiva.
Ahora el escopetero tratará de inculcarle su mentalidad ganadora a Cangrejeros para que sobresalga en una SLB que se iniciará en octubre y se disputará bajo el formato de copa.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Santa Tecla