Casalánguida alabó la entrega de Guaiqueríes en el torneo de la SLB

Nicolás Casalánguida, el mejor entrenador de la primera fase de la Superliga de Baloncesto (SLB), habló el sábado tras la derrota de Guaiqueríes de Margarita ante Trotamundos de Carabobo en la Gran Final.

Margarita perdió el viernes 75-63 ante el Expreso Azul en el cuarto partido de una llave a un máximo de cinco que se disputó enteramente en el gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda.

El director técnico de la tropa insular quedó disconforme con el resultado del cruce decisivo, pero alabó la entrega de sus atletas a lo largo del certamen.

“No pudimos cumplir el objetivo máximo, pero estamos orgullosos de lo logrado”, escribió Casalánguida en su cuenta @CasalanguidaN de Twitter.

En un acto de hidalguía felicitó a los miembros de Carabobo que se consagraron en la SLB por primera vez en su historia.

“Felicitaciones a la organización de @trotamundosbbc1 (Trotamundos) por obtener el título de la @SuperligaVen (SLB)” .

El logro de Casalánguida

El coach gaucho se sintió parcialmente satisfecho con los logros de una Tribu Oriental que tuvo un final amargo en una cita bastante positiva para ella.

Margarita exhibió una foja positiva tanto en la etapa regular (16-0) como en la Súper Ronda (4-1) y superó 3-1 a Gigantes de Guayana en la semifinal antes de caer ante Trotamundos en la instancia decisiva.

Casalánguida piensa que el llegar a la etapa cumbre podría ser el comienzo de una buena era para la representación isleña.

@GuaiqueriesBBC (Guaiqueríes) volvió a ser protagonista y luchó nuevamente en una final por el título después de muchos años. Eso es positivo”.

Un mensaje para sus atletas

El capataz de la representación neoespartana felicitó a sus basqueteros por entregarse al máximo en cada uno de los compromisos de la justa.

Aunque no confirmó su regreso para la próxima edición de la SLB, les agradeció por seguir sus órdenes a lo largo de una contienda que tuvo una duración de dos meses y medio, y se disputó en burbujas (espacios aislados) para prevenir contagios de COVID-19.

“Gracias a los jugadores, cuerpo técnico y dirigencia por el trabajo realizado”.

Texto: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Guaiqueríes de Margarita

Botón volver arriba