David Cubillán debutó con Fuerza Regia en la LNBP de México

El base venezolano David Cubillán debutó esta semana en el baloncesto mexicano con Fuerza Regia, actual campeón de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP). Los originarios de Monterrey dividieron triunfos con Capitanes de la Ciudad de México en el “Clásico Nacional”.

El primer partido se disputó el martes. Los capitalinos defendieron su feudo y derrotaron a los visitantes por marcador de 92-86.

Prácticamente el mismo resultado se repitió este miércoles, solo que a favor de Fuerza Regia. Los dos veces campeones de México no se fueron con las manos vacías de CDMX y cerraron la serie con victoria 93-86.

La figura de la serie fue el puertorriqueño David Huertas (Fuerza Regia), quien promedió 26.5 puntos y se bajó con 30 tantos y 6 triples en el segundo duelo.

“La Fuerza”se ubica en el tercer lugar de la Zona Este de la LNBP, con foja de 20 victorias y 10 derrotas. Escoltan a Mineros de Zacatecas y a Dorados de Chihuahua.

Buen balance para David Cubillán

El “Relámpago” debutó por todo lo alto, a pesar de la derrota en el partido del martes. Anotó 19 puntos y 5 triples, además de repartir 3 asistencias. Estuvo sobre el tabloncillo durante 17:52, y eso le bastó para ser el tercer mejor anotador del encuentro, solo por detrás de Huertas (23 ptos) y Daniel Girón (Capitanes / 20 ptos).

La actuación de Cubillán fue más discreta en el cierre de la serie. Sumó cuatro puntos, cuatro asistencias y un rebote en 19:37 de acción. Todos sus puntos fueron producto de tiros libres (4/4), pues falló los dos lanzamientos de campo que intentó.

En general, David Cubillán promedió 11.5 puntos y 3.5 asistencias en poco más de 18 minutos por compromiso.

Este fin de semana Fuerza Regia visitará a Leñadores de Durango, que se posiciona en el quinto puesto de la Zona Este de la LNBP.

Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF
Foto: Fuerza Regia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba