Drummond: el pívot que buscan Lakers y Nets

La situación de Andre Drummond en Cleveland ha tardado en resolverse. Ante la cantidad de “hombres grandes” de los que disponen los Cavaliers, tras el traspaso que trajo a Jarrett Allen desde Brooklyn, y el fichaje de JaVale McGee durante la agencia libre, el pívot en cuestión no parecía terminar la temporada con este uniforme.

El problema ha sido lo que ha costado definir su destino. No juega desde el 12 de febrero, así no se arriesgan a una lesión que lo prive de cualquier movimiento. Mientras, se ha mantenido sentado. Está cobrando 28 millones esta campaña y es su última del contrato, razón que retiene el interés de otras franquicias.

Es por eso que los Cavs y Drummond estarían negociando un “buyout”, de esa forma los de Ohio se librarían de él, y el ex-Pistons buscaría sin oposiciones firmar con algún conjunto. Al igual que Blake Griffin con los Nets, llamaría la atención de contendientes, específicamente de Brooklyn y Lakers.

Drummond, el protector faltante para el tridente

La salida de Allen al principio del curso con el fin de juntar a James Harden con el dúo estelar dejó sin su gran protector del aro a Steve Nash. DeAndre Jordan no ha rendido según lo esperado y, además del ala-pívot recientemente fichado, los neoyorkinos quieren a una última pieza.

El centro promedia 17.5 puntos con 13.5 rebotes este año (25 juegos). Ha dominado los tableros estos últimos períodos. Tiene 27 años y la posibilidad de contratarlo por un precio bajo, aunque sea sólo lo que resta de liga, lo hace apetecible para cualquier gerencia con pretensiones de título.

Los Lakers no estarían conformes con Marc

Marc Gasol no estaría rindiendo a la par de acuerdo a las oficinas angelinas. Su físico de trazo lento, compensado con su inteligencia, no habría encajado en su totalidad con la veloz propuesta de los laguneros noche a noche. Cambios de marca, correr la cancha y fomentar un ritmo acelerado le habría hecho difícil la adaptación al catalán.

Esto conlleva a los deseos desde el Staples Center por Drummond. Un grande con más movilidad e igual de imponente en la pintura.

Los próximos días deberían ponerle fin al mal rato que está pasando el cuatro veces campeón de reboteo de la NBA.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: NBA

Botón volver arriba