Davis y LeBron fueron suficientes para vencer a Portland

Las dos estrellas de Los Ángeles Lakers, Anthony Davis y LeBron James, se complementaron de manera soberbia para sumar 67 puntos entre ambos y vencer 116-108 a Portland Trail Blazers en el tercer duelo de la serie de Playoffs.

 

Portland había sorprendido a propios y extraños al vencer a Lakers en el primer juego. Sin embargo los californianos se recuperaron en el segundo y llegaba a este tercer enfrentamiento con la posibilidad de ponerse arriba y demostrar que lo sucedido anteriormente fue un accidente deportivo.

 

Blazers dio pelea desde el inicio e incluso terminó arriba en la primera mitad por cuarto puntos de ventaja (57-53). Pero ahí llegó la exhibición angelina en ataque, comandada por sus dos estrellas.

 

En el tercer parcial, LeBron, Davis y compañía fueron imparables. No en vano anotaron entre todos 40 puntos frente a los 29 de sus rivales. De esta manera se volteaba la tortilla y Lakers pasaba a la delantera del tanteador con 12 minutos por jugar.

 

En el inicio del último cuarto llegó un infalible Anthony Davis, que mientras «El Rey» estaba en el banco, tomó la batuta y castigó a Portland con tiros de media y larga distancia certeros que aumentaron la brecha y terminaron por decidir la suerte del partido.

 

Una segunda victoria importante para los dirigidos por Frank Vogel, que ahora ven el panorama de la llave con una mejor perspectiva de cara al cuarto duelo. Este se disputará el próximo lunes y es una de las fechas claves. Portland puede igualar o Lakers podría darle la penúltima punzada a los de «Rip City».

 

El tándem Davis-James funcionó a la perfección

 

LeBron James tuvo otra jornada mágica y necesitó de apenas 18 tiros de campo para hacer 38 puntos. También le dio tiempo para bajar 12 rebotes y habilitar a sus compañeros en ocho oportunidades. El «Rey» se quedó a las puertas de la triple decena.

 

https://twitter.com/NBA/status/1297377459697004544

 

En tanto, «La Ceja» Davis se mostró certero en sus lanzamientos de larga y media distancia. Un recurso que fue indefendible para los Blazers. Al igual que su coequipero, aportó en todos los costados de la cancha. A sus 29 tantos se le suman 11 rebotes, ocho asistencias y tres bloqueos.

 

 

Davis y James se convirtieron en los primeros Lakers con +25 puntos y +10 rebotes en un partido de postemporada desde que Kobe Bryant y Shaquille O’Neal lo hicieron en el juego 7 de la final de la Conferencia Oeste de 2002.

 

https://twitter.com/ESPNStatsInfo/status/1297377586817970177

 

El siempre cumplidor en su rol, Alex Caruso registró 10 puntos y siete asistencias. Por los derrotados brilló Damian Lillard, con 34 puntos, cinco rebotes y siete habilitaciones. Seguido de CJ McCollum y Carmelo Anthony, quienes sumaron 28 y 20 unidades repectivamente.

 

Escrito por: Alejandro Jesús Fernández / @AlejoFer1398.
Foto: ESPN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba