Venezuela no pudo con EE.UU. y se jugará su clasificación ante Dominicana

Venezuela volvió a la duela tras la suspensión de su compromiso con Argentina del domingo y lo hizo ante la gran favorita Estados Unidos, que venía de arrasar en sus dos presentaciones. Siguió su andar arrollador superando 102-53 a la Selección Nacional con un buen primer cuarto de las dirigidas por Eduardo Pinto, el cual concluyó 23-18 tras un triple sobre la chicharra de Daniela Wallen.

Sin embargo, el segundo parcial encaminó lo previsible y se lo llevaron las norteamericanas 33-11. En el tercero, las vestidas de lila en honor a la Orquídea volvieron a mostrar una versión competitiva, perdiéndolo 25-16, mientras los últimos 10 minutos tuvieron un marcador de 21-8.

Las más destacadas por ambos bandos

La líder ofensiva Wallen resultó ser la máxima anotadora de las venezolanas con 18 unidades (7/12 TC), la mayoría durante el tercer cuarto con múltiples bandejas en carrera. Otra buena noticia para Pinto es el enfoque que tomó Waleska Pérez, una de sus referentes y base armadora, que a pesar de sumar dos puntos menos que en la derrota de hace tres días (11 vs PR, 9 ante EE.UU), perdió solo un balón y repartió 5 asistencias esta noche del lunes, cuando malogró 9 y se marchó sin pases a canasta contra las locales. Aguehil Fajardo aportó 7 unidades.

Waleska Pérez atacando el aro

El dominio de la selección de las barras y las estrellas pasó por la pintura. Una diferencia notoria en talla y físico produjo los 56 tantos dentro de esta zona, doblegando los 26 de sus rivales. Sus exponentes más destacadas: Sedona Prince (19 puntos) y Rhyne Howard (17 encestes con 5 triples de 9 intentos).

Si Venezuela le gana a República Dominicana, tendría un pie y medio en cuartos de final

República Dominicana será la siguiente cita de Venezuela, este mismo martes a las 18:10 (hora local), quien viene de caer en sus dos actuaciones anteriores con Estados Unidos (102-39) y Argentina (64-46). Dicho encuentro definirá las esperanzas del cuadro centroamericano de conseguir un boleto a los cuartos de final. Si el combinado patrio triunfa, asegurará su presencia entre el top4 del Grupo «B», sino, deberá ganarle a las albicelestes de efectuarse ese choque y depender de los diferenciales de goles.

En rueda de prensa se le preguntó al entrenador argentino sobre las posibilidades con las que se ve de clasificar, y respondió: «Mañana jugamos un partido determinante con Dominicana. Todavía está pendiente lo de Argentina. Creemos que Dominicana es un equipo duro. Tiene buen físico. Cada partido que pasa estamos haciendo las cosas un poco mejor y creo que vamos a estar mañana a la altura de la circunstancias para ganarle a Dominicana y avanzar a la siguiente fase.»

Su jornada pendiente con sus compatriotas aún no está conversada, y se sabrá en las próximas horas qué ocurrirá. «Después, habrá que ver si somos terceros o cuarto, en todo caso es jugar con Canadá o Brasil, nos encontramos otra vez con un equipo poderoso. Primero el objetivo está puesto en tratar de hacer el mejor partido mañana contra Dominicana, que va a ser complicado, no es un partido de trámite. Vamos a tener que armarlo, pensarlo bien y vamos a necesitar el máximo de cada una de nuestras jugadoras», cerró Pinto.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: FIBA

Botón volver arriba