Definidos grupos y formato de la Superliga de Baloncesto

La Superliga de Baloncesto anunció las dos conferencias y los equipos que las conformarán de cada a la segunda edición. Como ya se conocía, las sedes “burbujas” serán Miranda (A) y Margarita (B). La primera es encabezada por los campeones reinantes Spartans Distrito Capital, mientras que su contraria por los subcampeones Gigantes de Guayana.

Los equipos que jugarán la Superliga de Baloncesto

En el Grupo A estarán Spartans, Diablos de Miranda (anfitriones), Gladiadores de Anzoátegui, Bucaneros de La Guaira, Llaneros de Guárico, Broncos de Caracas, Brillantes de Maracaibo, Cocodrilos de Caracas y Héroes de Falcón.

Por el otro lado aparecen Gigantes, Guaiqueríes de Margarita (locales), Centauros de Portuguesa, Supersónicos de Miranda, Cangrejeros de Monagas, Cóndores del Zulia, Taurinos de Aragua, Trotamundos de Carabobo e Indios de Caracas.

Según la misma organización los conjuntos fueron agrupados por términos deportivos basados en los resultados del torneo anterior. Este certamen arrancará el 1ero de abril.

El formato también estaría definido

Carlos Feo compartió el formato a utilizar para la campaña 2021. Jugarían ida y vuelta contra los ocho equipos de su misma conferencia. Por cada grupo clasificarán cinco a la siguiente ronda, donde se medirán ante los otros cinco de la zona contraria (cinco partidos) y de ahí saldrían los cuatro mejores para disputar semifinales y final. Estas series de cinco compromisos para ganar tres.

También agrega que el período de agencia libre se extenderá hasta el 5 de marzo. Y como la temporada pasada, el canal de Youtube oficial SuperligaTV emitirá todos los encuentros, con hasta tres canales de TV confirmados.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: Superliga de Baloncesto

Botón volver arriba