Guillent se alista para entrenar con Guaiqueríes

Heissler Guillent, armador de 34 años, se siente muy entusiasmado con la oportunidad que le dio Guaiqueríes de Margarita de jugar en la temporada 2021 de la Superliga de Baloncesto (SLB).

El base, que ganó varios títulos con Guaros de Lara en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), espera que La Tribu Oriental sea protagonista de primer orden en la campaña que se iniciará el 1ero de abril y por eso finiquita los detalles para unirse a los prácticas del club en Nueva Esparta.

“Pronto iniciaré los entrenamientos con Guaiqueríes. Estoy muy contento de poder contar con esta experiencia en el país”, señaló el piloto en una entrevista concedida al programa radial Convocados del Circuito Líder.

En ese espacio, conducido por Adriana Flores, Luis Rengifo y Guillermo Arcay, admitió que se siente atraído por el proyecto de un equipo isleño que será dirigido por el argentino Nicolás Casalánguida.

El rol de Guillent

Guillent se perfila como el piloto titular de la tropa indígena que disputará sus encuentros de primera fase en el Gimnasio Ciudad de La Asunción, una de las burbujas de la SLB.

Guillent se presentará esta semana a ese recinto para aprender los sistemas tácticos de Guaiqueríes e intercambiar ideas con Jesús Centeno, un puesto uno de 35 años con el que compartirá las labores de manejar el balón durante los encuentros.

Ambos se presentarán como los veteranos de una agrupación aborigen repleta de chicos a quienes aconsejarán para que puedan perfeccionar su técnica y conseguir mejores resultados sobre el tabloncillo. A Guillent le agrada cumplir la función de mentor de nuevos atletas.

“Es bueno ver a los jóvenes luchando por las mismas metas por las que nosotros peleamos desde hace 10 años. Tienen un trabajo muy duro por delante, pero hay mucho talento (…) Hablaremos mucho con ellos y los aconsejaremos siempre para que tengan mucho éxito”.

Experiencia internacional

El caraqueño, de 1.86 metros de estatura, no participó en la edición 2020 de la SLB, ganada por Spartans Distrito Capital, porque trabajó en México con Astros de Jalisco. Cree que el paso por el circuito azteca le permitió evolucionar como basquetero.

“Mi experiencia con Astros fue especial porque México tiene una gran liga”, agregó Guillent, quien en cada desafío en territorio mexicano rememoró el Torneo FIBA Américas 2015, disputado en ese país y que fue conquistado por un seleccionado de Venezuela del cual formó parte.

“Jugar en México me trae siempre recuerdos del Campeonato FIBA de 2015. Es una gran experiencia, algo inolvidable”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Guaiqueríes de Margarita

Botón volver arriba