La apuesta de los Houston Rockets por DeMarcus Cousins no había dado muchos resultados. Económicamente no es un fracaso (cobra 2.3 millones de dólares), sin embargo sus actuaciones habían estado muy por debajo del pívot de hace unos años, antes de sus graves lesiones.
Pero la noche del sábado volvió a dar una muestra de su calidad en la victoria 133-108 sobre Dallas Mavericks, que guardaron a Kristaps Porzingis. Boogie terminó la velada con 28 puntos, 17 rebotes, 5 asistencias, 9/15 en TC (60%) y 4 triples en 8 intentos. Números de otra temporada.
Una campaña que empezó por abajo para DeMarcus Cousins
La presencia de James Harden en el arranque tuvo en los Rockets un ambiente tenso, como declaró Cousins tras las polémicas palabras de «La Barba» en cuanto a la actualidad del equipo: «El irrespeto empezó mucho antes de esas declaraciones».
Más allá de eso, individualmente no se había dado a relucir en su «comeback» a la pista (no jugaba desde los playoffs de 2019 con los Warriors). En 12 partidos, fue titular tres veces. En ese tiempo, se hizo expulsar dos ocasiones. La primera, en menos de 3 minutos, con dos faltas técnicas, después, por una falta flagrante sobre LeBron James en otro partido.
Se ha visto opacado por la revelación tejana, Christian Wood (23.5 unidades y 10.4 rebotes de promedio), quien no jugó contra los Mavs y siempre inició cuando estuvo disponible. Con Wood, los Rockets no han necesitado del mejor regreso de DeMarcus.
Esta es la segunda vez que supera la decena de tantos en el curso, y la primera que anota más de 20. También es su máxima de rebotes en la 20/21. No tomaba esa cantidad de tablas desde el 22 de enero de 2018, con la camiseta de los New Orleans Pelicans. Mismo día en el que convirtió 5 triples, última vez que había encestado más de 4.
El de la jornada sabatina ha sido el 4 veces All-Star, 2 All-NBA. Puede que no volvamos a ver con regularidad la versión pre-lesiones de uno de los grandes más dominantes de la década pasada. Algún destello como el reciente siempre traerá esperanzas.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: NBA