Derrick Rose fue traspasado de Detroit a Nueva York a cambio de Dennis Smith Jr y un pick de segunda ronda. El base que ha sido acompañado por las lesiones desde que alcanzó la cúspide de su carrera al recibir el MVP -más joven en lograrlo- vuelve a los Knicks, donde jugó la campaña 16/17.
Del foso a un candidato de playoffs
Con 32 años y su historial, el equipo dirigido por Tom Thibodeau, su antiguo coach en los Chicago Bulls y Minnesota Timberwolves, apuestan por él en la búsqueda de la clasificación a los playoffs, instancia que no han tocado desde 2013.
Actualmente poseen la octava plaza de la conferencia Este con récord de 11-14. Son comandados por Julius Randle, quien acumula los mejores números de su carrera: 22.7 puntos por partido, 11.0 rebotes y 6.0 asistencias. Es líder del plantel en cada apartado, afirmándose como un serio candidato a disputar su primer All-Star.
La realidad en Detroit era otra. «Motor City» se encuentra en el foso de la tabla (5-18), aunque los rivales suelen sudar hasta el final para vencerlos. D-Rose venía de la banca, promediando 14.2 unidades, 4.2 pases a canasta, 1.2 robos y un 42% de campo durante 15 apariciones.
¿Podrá ser determinante Derrick Rose en Nueva York)
Cuatro años atrás, cuando vistió la de los neoyorkinos en otro intento de «superequipo» junto a Carmelo Anthony, Joakim Noah y Kristaps Porzingis, tuvo cifras notables, más altas que las de sus últimos tres cursos en Chicago. Pero no se presentaron a la postemporada.
Pasó a Cleveland para tratar de luchar por el anillo en un rol secundario y duró media temporada al ser cambiado a Minnesota, lugar en el que se vio su renacer el año siguiente en un Halloween. Anotó la máxima de su carrera (50), agregó 6 asistencias, 19/31 de cancha, 4/7 en triples y el tapón de la victoria. Culminó la noche entre lágrimas.
Cayó en los Pistons y ahora volverá al Maddison Square Garden. La posición de base titular está tomada por Elfrid Payton. Así que probablemente continúe en su misión de desequilibrar como suplente en la segunda unidad para ayudar a los Knicks lo que resta de la campaña. Su contrato termina el próximo verano.
Derrick Rose se ha mostrado útil a partir de su reencuentro consigo mismo en los Timberwolves. Sin la explosividad que lo caracterizaba, a causa de sus constantes lesiones en las rodillas, sin embargo, la misma habilidad con la que finalizaba en clavadas espectaculares la usa para terminar en bandejas y crearse tiros desde el drible.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: The Athletic