Donald Sims tendrá su tercer capítulo en Venezuela

Donald Sims fue fichado por Guaiqueríes de Margarita y regresará a Venezuela luego de nueve años de su último paso por la LPB.

Donald Sims, ex-Gaiteros y Marinos

El combo-guard de Carolina del Sur tuvo su primera experiencia profesional fuera de Estados Unidos en el baloncesto nacional hace más de una década. Jugó para Gaiteros del Zulia en 2012 y volvió dos años después con Marinos de Anzoátegui (2014). Quedó muy cerca de romper el récord de más tiros libres anotados de manera consecutiva en el torneo, propiedad de Victor David Díaz.

«Fue una oportunidad para jugar baloncesto profesional. Venezuela fue asombrosa para mí, la gente, la experiencia en Maracaibo, Puerto de la Cruz, con el apoyo de los fanáticos y los equipos. Era joven, con una chance de mostrar mi juego, me aceptaron y estoy agradecido por lo que viví allá«, le contó a Sports Venezuela en nota exclusiva hace un año durante su participación en la BCLA 21/22.

Campeón por Sudamérica

Desde aquel pasaje en su carrera en suelo marabino selló pasaporte en Ucrania, Bélgica, Letonia, México, Argentina y disputó las últimas tres campañas de la Liga Uruguaya junto a Biguá. Obtuvo los títulos de 2021 y 2022 con la camiseta del «Pato».

A nivel internacional se consagró campeón de la Liga de las Américas 2019 con San Lorenzo (también de la Liga Nacional 18/19), derrotando a Guaros de Lara en la final. Y alcanzó la final de la Champions League de las Américas en 2022 con el nombrado club uruguayo.

Viene de ser eliminado en semifinales y ser el máximo anotador de la campaña con un promedio de 24.1 puntos, además de 6.3 asistencias (5to) y un 39.8% desde la línea de tres puntos. De ese equipo ya Santiago «Pepo» Vidal (base uruguayo) se integró a Panteras de Miranda. Mientras el pívot dominicano Luis Santos debutó con Cocodrilos de Caracas en la última jornada de la fase regular.

La Tribu enfrentará a Spartans DC en los octavos de final luego de culminar cuarta en la Conferencia Oriental con balance de 17-9.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: FIBA

Botón volver arriba