Donovan Mitchell, escolta cambiado recientemente de Jazz de Utah a Cavaliers de Cleveland, fue presentado oficialmente por su nuevo club esta semana en Ohio, donde admitió ser admirador de LeBron James.
En una rueda de prensa ofrecida en el Rocket Mortgage FieldHouse afirmó que antes de convertirse en basquetero profesional en la NBA, era un habitual seguidor de los partidos de Cleveland porque le encantaba la manera de trabajar de James, alero que hoy día pertenece a Lakers de Los Ángeles.
“Era fanático de Lebron James y de Cleveland. Ese hombre (James) estaba allá diciendo que amaba a Cavaliers de Cleveland y yo estaba pronunciando eso en mi casa cuando era pequeño”, señaló un emocionado Mitchell, de 26 años, a Tom Whiters, quien es periodista de la agencia de noticias AP. “Yo nací y crecí en Nueva York y siempre estaba pendiente de los juegos de James porque me inspiraba a ser atleta. Ahora estoy aquí, en la NBA y es increíble como se cumplen los ciclos de la vida”.
La misión de Mitchell
Mitchell, integrante del equipo Todo Novato en el torneo 2017-2018 y quien asistió a tres Juegos de Estrellas, aseveró que le hubiera gustado laborar en Cleveland con James, pero sabe que por ahora cumplir ese anhelo será imposible porque este último firmó una extensión de contrato millonaria con Lakers.
“Hubiera estado genial trabajar con James, pero él tiene compromisos con Lakers y cumplió un ciclo exitoso aquí en Cleveland, donde ahora me propongo escribir mi propia historia”, agregó el el puesto dos que promedió 23.9 puntos en cinco campañas con Jazz y se sorprendió al ser canjeado a Cavaliers.
“Una vez que me enteré que había sido canjeado, supe en qué me estaba metiendo. Ya tengo todo más claro y deseo asumir esta situación como un nuevo reto a superar, pues la idea es superar obstáculos, ganar y darle alegrías a Cleveland«.
El escolta coqueteó con Knicks
Mitchell admitió que coqueteó con la posibilidad de laborar con Knicks de Nueva York, pues la escuadra hizo múltiples ofertas para tratar de lograr su traspaso desde Jazz, algo que no ocurrió y favoreció a Cleveland que ve en él a su piedra angular para construir un proyecto ganador.
“Muy cerca estuve de jugar con Knicks, pero no diré más pues sólo sé un poco más que la mayoría de la gente. Luego que eso se cayó, me emocioné mucho al llegar a los Cavs”, indicó a ESPN el deportista que tendrá la misión de llevar a playoffs a un Cleveland al que ve con potencial de convertirse en un gran equipo de la NBA en corto plazo.
“Realmente podremos construir algo especial. Estoy emocionado de jugar con este equipo de Cleveland y, sobre todo, con estos muchachos porque creo que será bueno para mi carrera. Simplemente quiero salir, competir y ganar», concluyó.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: NBA