Los Sacramento Kings renovarán a De´Aaron Fox por una millonada luego de que entrara en su último año de contrato rookie. Firmará por cinco temporadas y 163 millones de dólares, los cuales pueden subir dependiendo de su rendimiento. Si alcanza un lugar en los premios All-NBA, sus ganancias serán mayores, de acuerdo al trato entre ambas partes.
Fox, hallazgo de los Kings
Fox (pick No.5) fue drafteado en 2017. Varios jugadores interesantes salieron de aquella ceremonia. Jayson Tatum (3ero) es la estrella de los Boston Celtics. Igual Donovan Mitchell (13) en Utah Jazz. Bam Adebayo (14) fue una pieza clave en el Miami Heat campeón del este. Sin embargo, algunos escogidos primeros que el base no han dado la talla, o no han brillado como él. Markelle Fultz y Lonzo Ball, seleccionados primero y segundo, también son pilotos y no se han destacado como el de los Kings.
De hecho, esos dos no esperan ganar lo que ganará el No.5, que ha progresado con el pasar de las campañas. De novato mantuvo promedios de 11.8/2.8/4.4. Como sophomore subió a 17.3/3.8/7.3. En su tercer año mejoró los puntos por partido a 21.1, las asistencias bajaron levemente a 6.8 por encuentro y los rebotes quedaron igual.
Otro punto a resaltar en su desarrollo es como ha ido incrementando los porcentajes de tiro. Cada temporada toma más tiros y cada vez acierta más. En el debut lanzó para un 41.2%, después 45.8% y en la última 48%. Uno de los problemas más comunes que tienen estos prospectos cuando llegan a la liga es la baja eficacia en sus intentos, que poco a poco se trabaja. Eso no ha sido un dolor de cabeza para este chico. Su rango de amenaza deberá ser uno de los factores a pulir si quiere contar con un mayor arsenal ofensivo.
El zurdo es la cara de su equipo con 22 años. Fue escudado por Bogdan Bogdanovic en la 19/20, pero probablemente no se quede en Sacramento. Al lado de él, por ahora, estarán Harrison Barnes y Buddy Hield para acompañarlo en esta construcción de los californianos.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: NBA